Australiana Titan Minerals recibe financiamiento para planta de cobre y oro en Perú
Publicado hace 8 años
El financiamiento adquirido por medio de la colocación de acciones, le permitirá también explorar y desarrollar los proyectos Torrecillas y San Santiago en el país suramericano.
La compañía australiana Titan Minerals recibió compromisos por US$11 millones por medio de la colocación de acciones, para financiar la adquisición de la planta de cobre y oro Mirador.
El financiamiento adquirido le permitirá también explorar y desarrollar los proyectos Torrecillas y San Santiago en Perú, publica Gestión.
Titán cuenta con 7.800 hectáreas de concesiones sub-exploradas que rodean la planta de procesamiento de San Santiago. La mina está siendo explotada actualmente para obtener cobre, con un atractivo potencial de oro y plata.
Los activos de oro de la compañía incluyen sus minas de pequeña escala en el proyecto Torrecillas.
La minera está avanzando para completar a principios del mes de julio, la transacción por la planta de cobre y oro Mirador, tras completar las diligencias pertinentes.
Se espera que la finalización de la adquisición de esta planta Mirador coloque a Titán como un importante productor de oro en Perú.
"Tenemos plena confianza en el potencial de las plantas Vista y Mirador y tomaremos un enfoque mesurado para la exploración y el desarrollo del proyecto aurífero Torrecillas", dijo el presidente ejecutivo de Titan, Matthew Carr.
Fuente: América Economía
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Separación por medios densos en minería: fundamentos y aplicaciones . . .
07/Oct/2026 4:03pm
Conoce cómo funciona la separación por medios densos y sus aplicaciones para preconcentrar minerales según diferencia . . .
Perforación y adquisición sísmica: conocimiento del subsuelo . . .
07/Oct/2026 3:56pm
Descubre cómo la adquisición sísmica durante la perforación permite integrar datos geológicos y geofísicos para me . . .
MINEM: Exportaciones mineras del Perú superan los US$ 42,692 millones . . .
07/Oct/2026 3:50pm
Los envíos mineros concentraron el 75.6% del total de las exportaciones del país, consolidando al subsector como el pr . . .
Producción minera mantiene dinamismo y consolida sostenibilidad del s . . .
07/Oct/2026 3:46pm
Crece producción de cobre, plata, hierro, estaño y molibdeno, reafirmando la importancia de esta actividad como uno de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




