Tecnología Minera
FLSmidth

Empresarios agrarios y mineros reunidos en AGROMIN 2018

Publicado hace 7 años

Empresarios agrarios y mineros reunidos en AGROMIN 2018

La I Convención AgroMinera - AGROMIN se llevará a cabo en Trujillo el 6, 7 y 8 de junio en la Sede del TECSUP.

Para impulsar la economía nacional, reducir los conflictos socialesy generar sinergia entre los sectores agrario y minero nace la I Convención AgroMinera - AGROMIN. Que se llevará a cabo en Trujillo el 6, 7 y 8 de junio en la Sede del TECSUP, reunirá a los principales actores relacionados a la agrominería, para que el Gobierno, sector privado, sociedad civil y comunidad científica analicen, debatan y sumen esfuerzos para lograr la integración entre el agro y la minería.

 

Expositores de primer nivel compartirán sus experiencias y aportes como Julio Velarde, presidente del BCR; Javier Aguilar del Banco Mundial; Carlos Amat y Leon, ex Ministro y profesor de la Universidad del Pacífico; Fernando Cillóniz, Gobernador Regional de Ica; Abelardo de la Torre, Jefe de la ANA; Louis Guay, consultor en Responsabilidad Social de Canadá; Torleiv Bilstad, científico noruego especialista en educación ambiental; Nicole Bernex, presidenta de la Sociedad Geográfica de Lima,  así como otros especialistas.

 

Entre los principales temas que se abordarán se encuentra la economía, gestión del agua, tecnologías modernas para el agro y la minería, medio ambiente, uso del territorio, empleo y red de proveedores, reuniones de negocios.

 

Fuente: La República.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Biominería: una alternativa sostenible para la extracción de metales . . .

06/Jun/2025 5:19pm

El desarrollo y adopción de la biominería responde a la necesidad de transformar la industria minera hacia modelos má . . .

VER MÁS

Tecnología

LiDAR: la revolución de la exploración minera con precisión milimé . . .

06/Jun/2025 5:17pm

En un escenario donde la minería busca ser más eficiente, segura y sustentable, la tecnología LiDAR se posiciona como . . .

VER MÁS

Innovación

Minería 5.0: la sinergia entre analítica avanzada, gemelos digitales . . .

06/Jun/2025 5:16pm

La implementación de tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas (IoT) y los gemelos digital . . .

VER MÁS

Noticia

CMP inaugura el túnel exploratorio de la mina subterránea de hierro . . .

06/Jun/2025 5:14pm

Este proyecto mejorará la evaluación de sus recursos y optimizará la planificación de su futura explotación subterr . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO