Tecnología Minera
FLSmidth

Empresarios agrarios y mineros reunidos en AGROMIN 2018

Publicado hace 8 años

Empresarios agrarios y mineros reunidos en AGROMIN 2018

La I Convención AgroMinera - AGROMIN se llevará a cabo en Trujillo el 6, 7 y 8 de junio en la Sede del TECSUP.

Para impulsar la economía nacional, reducir los conflictos socialesy generar sinergia entre los sectores agrario y minero nace la I Convención AgroMinera - AGROMIN. Que se llevará a cabo en Trujillo el 6, 7 y 8 de junio en la Sede del TECSUP, reunirá a los principales actores relacionados a la agrominería, para que el Gobierno, sector privado, sociedad civil y comunidad científica analicen, debatan y sumen esfuerzos para lograr la integración entre el agro y la minería.

 

Expositores de primer nivel compartirán sus experiencias y aportes como Julio Velarde, presidente del BCR; Javier Aguilar del Banco Mundial; Carlos Amat y Leon, ex Ministro y profesor de la Universidad del Pacífico; Fernando Cillóniz, Gobernador Regional de Ica; Abelardo de la Torre, Jefe de la ANA; Louis Guay, consultor en Responsabilidad Social de Canadá; Torleiv Bilstad, científico noruego especialista en educación ambiental; Nicole Bernex, presidenta de la Sociedad Geográfica de Lima,  así como otros especialistas.

 

Entre los principales temas que se abordarán se encuentra la economía, gestión del agua, tecnologías modernas para el agro y la minería, medio ambiente, uso del territorio, empleo y red de proveedores, reuniones de negocios.

 

Fuente: La República.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

APIs industriales: integración e interoperabilidad en minería . . .

21/Aug/2026 4:03pm

Conoce cómo las APIs industriales aceleran la integración entre plataformas mineras, conectando sistemas IT y OT para . . .

VER MÁS

Innovación

Minería y manufactura aceleran adopción de infraestructura Edge para . . .

21/Aug/2026 3:57pm

El procesamiento local de datos comienza a consolidarse como un factor clave para fortalecer la continuidad operacional . . .

VER MÁS

Noticia

Seis desafíos de conectividad que enfrenta el sector energético peru . . .

21/Aug/2026 3:54pm

La expansión de los centros de datos, las energías renovables y la digitalización de la infraestructura crítica exig . . .

VER MÁS

Noticia

¡Histórico! Transferencias mineras superan los S/ 13,000 millones du . . .

21/Aug/2026 3:51pm

Recursos destinados a los gobiernos subnacionales reafirman la importancia del subsector minero como una de las principa . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo