Tecnología Minera
FLSmidth

Ayawilca: Tinka Resources aumenta los recursos indicados de zinc en el proyecto en un 68%

Publicado hace 2 años

Ayawilca: Tinka Resources aumenta los recursos indicados de zinc en el proyecto en un 68%

Esperamos completar y anunciar los resultados de un PEA actualizado para Ayawilca en las próximas semanas, señaló el Dr. Graham Carman, presidente y director ejecutivo de Tinka Resources.

Tinka Resources Limited anunció una estimación actualizada de recursos minerales para su proyecto Ayawilca.

Las estimaciones de recursos minerales para dos depósitos de Ayawilca (la "Zona de zinc" y la "Zona de estaño", respectivamente) se actualizaron como resultado de casi 12,000 metros de perforación completados en los últimos 18 meses.

Los recursos de la Zona de Estaño y la Zona de Zinc no se superponen, puesto que con la Zona de Estaño situada predominantemente debajo de la Zona de Zinc, los recursos minerales se reportan por encima de un valor de corte de retorno neto de fundición (NSR) de US $ 55 / tonelada para la Zona de Zinc y US $ 60 / tonelada para la Zona de Estaño, según lo estimado por SLR Consulting (Canadá) Ltd (SLR).

El Dr. Graham Carman, presidente y director ejecutivo de Tinka, declaró: "Estamos muy contentos de informar una estimación actualizada de los recursos minerales para las zonas de zinc y estaño de Ayawilca. Un gran paso adelante es el aumento en los recursos de la zona indicada de zinc a 3 mil millones de libras (anteriormente 1.800 millones de libras), un aumento del 68%. El recurso de la zona indicada de zinc se ha mantenido en un alto grado de 7.2% de zinc (+ plata + plomo), mientras que la categoría de recurso mineral indicado ahora constituye el 35% del zinc total inventario (anteriormente 24%) en Ayawilca".

"La nueva perforación también agregó recursos a los Recursos Minerales Inferidos que, efectivamente, reemplazaron los recursos actualizados a la categoría Indicados, con zinc contenido en la categoría Inferido, aumentando 1% a 5.7 mil millones de libras de zinc en comparación con la estimación de 2018 (...) Además, el recurso mineral de la zona de estaño, ahora tiene una ley sustancialmente más alta (1.0% Sn) en comparación con el recurso anterior (0.63% Sn) con el descubrimiento de una nueva mineralización de estaño de alta ley en South Ayawilca". explicó

A su vez, refirió que Tinka ha estado haciendo crecer los recursos minerales de Ayawilca de manera constante desde 2015, dando grandes pasos para posicionarlo como uno de los depósitos dominantes de zinc, sin desarrollar más grandes y de mayor ley en las Américas.

"Esperamos completar y anunciar los resultados de un PEA actualizado para Ayawilca en las próximas semanas. Los programas de trabajo de la Compañía están totalmente financiados para el futuro previsible, con C$ 13 millones en efectivo y sin deuda a fines de junio de 2021", sostuvo.

Fuente: JMN

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano