Publicidad

China subastará otras 150.000 toneladas de reservas estatales de metales el 9 de octubre

Publicado hace 3 semanas

China subastará otras 150.000 toneladas de reservas estatales de metales el 9 de octubre
Antes de este año, Beijing no había vendido las reservas estatales de metales durante más de una década.

China subastará otras 150.000 toneladas de metales industriales de las existencias estatales el 9 de octubre, dijo la Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas, mientras continúa con una rara publicación de inventarios destinada a enfriar los altos precios.

En la cuarta ronda de subastas de metales de este año, la administración venderá 30.000 toneladas de cobre, 50.000 toneladas de zinc y 70.000 toneladas de aluminio en plataformas en línea operadas por Norinco y China Minmetals Corp.

Los volúmenes coinciden con los de las últimas subastas del 1 de septiembre y llevarán la cantidad total de metal liberada en 2021 a 570.000 toneladas. Antes de este año, Beijing no había vendido las reservas estatales de metales durante más de una década.

China, el principal consumidor de metales del mundo, ha intentado este año en repetidas ocasiones controlar un repunte de los precios de las materias primas, lo que ha provocado un aumento de los costos de las materias primas para sus fabricantes. Las subastas de metales solo están abiertas a fabricantes y fabricantes.

Todo el aluminio que se ofrece en la última ronda se produjo en China y la mayoría entró en almacenamiento en el primer semestre de 2009, según mostró un desglose del metal que se subastará.

Eso sugiere que fue comprado por el Gobierno chino a precios bajos, a raíz de la crisis financiera mundial, para brindar apoyo a las fundiciones en apuros.

Los precios del aluminio en Londres cayeron a tan solo 1.279 dólares la tonelada en febrero de 2009, pero actualmente están un poco menos de 3.000 dólares después de alcanzar un máximo de 13 años este mes.

Alrededor de un tercio del cobre que se vendía también ingresó a los almacenes en 2009, aunque la mayoría se remonta a la década de 1990, mientras que el zinc se dividió entre 2009, 2013 y 1998.

Las subastas se llevarán a cabo los sábados, aunque el 9 de octubre ha sido designado como día laborable en China, después de un feriado público de una semana del 1 al 7 de octubre.

Fuente: Mining Dot Com

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?