Tecnología Minera
FLSmidth

Cordoba Minerals recauda $ 11.8 millones para Alacrán PFS

Publicado hace 2 años

Cordoba Minerals recauda $ 11.8 millones para Alacrán PFS

El depósito Alacrán es parte del desarrollo San Matías. El proyecto, a su vez, alberga tres depósitos satélites (Montiel West, Montiel East y Costa Azul).

Cordoba Minerals ha completado una oferta de derechos de C$ 15 millones ($ 11.8 millones) mediante la emisión de 27,8 millones de acciones ordinarias. Los fondos se utilizarán para completar el estudio de prefactibilidad del depósito de cobre, oro y plata Alacrán de la empresa en Colombia. El PFS vence a finales de año.

Una parte de los ingresos se utilizará para gastos de exploración en Colombia y para costos operativos en ese país y Estados Unidos. También se reembolsará un préstamo puente de 1,15 millones de dólares.

El depósito Alacrán es parte del desarrollo San Matías. El proyecto también alberga tres depósitos satélites (Montiel West, Montiel East y Costa Azul).

En conjunto, los cuatro depósitos tienen un recurso indicado de 114,3 millones de toneladas con 0.45% de cobre, 0,26 g / t de oro y 2,42 g / t de plata (0.64% de cobre equivalente). El recurso inferido es de 4,8 millones de toneladas con 0.26% de cobre, 0,2 g / t de oro y 1,21 g / t de plata (0.39% de cobre equivalente).

De acuerdo con la evaluación económica preliminar de 2019, se planea un plan de minería a cielo abierto con transporte convencional, de perforación, voladura, pala cargadora y camión. El diseño del concentrador tiene un chancador primario, circuito SABC, flotación más tosca, dos etapas de limpiadores y un circuito de barrido más un circuito de flotación de pirita.

Los relaves se almacenarán en Concepcion Creek Valley, al oeste del tajo Alacrán, bajo una cubierta de agua permanente. Los costos de capital iniciales para una operación de 8.000 t / d serían 161 millones de dólares canadienses (127,6 millones de dólares).

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano