Publicidad

Cordoba Minerals recauda $ 11.8 millones para Alacrán PFS

Publicado hace 3 semanas

Cordoba Minerals recauda $ 11.8 millones para Alacrán PFS
El depósito Alacrán es parte del desarrollo San Matías. El proyecto, a su vez, alberga tres depósitos satélites (Montiel West, Montiel East y Costa Azul).

Cordoba Minerals ha completado una oferta de derechos de C$ 15 millones ($ 11.8 millones) mediante la emisión de 27,8 millones de acciones ordinarias. Los fondos se utilizarán para completar el estudio de prefactibilidad del depósito de cobre, oro y plata Alacrán de la empresa en Colombia. El PFS vence a finales de año.

Una parte de los ingresos se utilizará para gastos de exploración en Colombia y para costos operativos en ese país y Estados Unidos. También se reembolsará un préstamo puente de 1,15 millones de dólares.

El depósito Alacrán es parte del desarrollo San Matías. El proyecto también alberga tres depósitos satélites (Montiel West, Montiel East y Costa Azul).

En conjunto, los cuatro depósitos tienen un recurso indicado de 114,3 millones de toneladas con 0.45% de cobre, 0,26 g / t de oro y 2,42 g / t de plata (0.64% de cobre equivalente). El recurso inferido es de 4,8 millones de toneladas con 0.26% de cobre, 0,2 g / t de oro y 1,21 g / t de plata (0.39% de cobre equivalente).

De acuerdo con la evaluación económica preliminar de 2019, se planea un plan de minería a cielo abierto con transporte convencional, de perforación, voladura, pala cargadora y camión. El diseño del concentrador tiene un chancador primario, circuito SABC, flotación más tosca, dos etapas de limpiadores y un circuito de barrido más un circuito de flotación de pirita.

Los relaves se almacenarán en Concepcion Creek Valley, al oeste del tajo Alacrán, bajo una cubierta de agua permanente. Los costos de capital iniciales para una operación de 8.000 t / d serían 161 millones de dólares canadienses (127,6 millones de dólares).

Fuente: Mining Dot Com

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?