Banco Central de Reserva: mejoran precios de metales que Perú exporta
Publicado hace 5 años
El BCR refirió que las cotizaciones del zinc, cobre, oro y plata muestran una tendencia favorable.
El Banco Central de Reserva (BCR) destacó que mejoran los precios de los metales que el Perú exporta, en medio del contexto de la pandemia del coronavirus, covid-19.
De esta manera, refirió que las cotizaciones del zinc, cobre, oro y plata muestran una tendencia favorable, productos que forman parte del sector minero, que es importante para la economía del país.
Zinc
A través de la red social Twitter, el BCR indicó que el precio del zinc subió a 1.08 dólares por libra el 12 de agosto, superior en 4.5% respecto a lo registrado a fines del año pasado.
Cobre
“En lo que va del año, al 12 de agosto, el precio del cobre subió 4.6% a 2.92 dólares por libra, superior también a los valores registrados antes del inicio de la pandemia del covid-19”, indicó el ente emisor.
Oro y plata
Asimismo, refirió que en lo que va del año, al 12 de agosto, el precio del oro subió 27% a 1,932 dólares por onza troy, mientras que el de la plata aumentó 44% a 25.9 dólares por onza troy.
Fuente: Andina
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Inteligencia climática en minería: modelos predictivos para anticipa . . .
18/Nov/2025 5:04pm
Análisis técnico sobre cómo la minería emplea modelos climáticos, machine learning y datos en tiempo real para anti . . .
Tecnología Industrial: de los productos a los servicios inteligentes . . .
18/Nov/2025 5:02pm
La próxima ventaja competitiva ya no proviene de poseer más de ellos, sino de conectarse, aprender y evolucionar más . . .
La mina Valentine de Equinox Gold alcanza la producción comercial . . .
18/Nov/2025 5:00pm
Equinox Gold ha alcanzado la producción comercial en su mina Valentine, situada en el centro de Terranova, según anunc . . .
EE. UU. anuncia una inversión de US$ 355 millones para expandir la pr . . .
18/Nov/2025 4:59pm
El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció 355 millones de dólares para dos convocatorias de financiación . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




