Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Barrick construye un centro de datos

Publicado hace 4 años

Barrick construye un centro de datos

Barrick está construyendo un Centro de Analítica y Operaciones Unificadas (AuOps) en Nevada, EE. UU., como parte de su transformación digital, con el objetivo de recolectar y analizar datos de todas las áreas de sus operaciones para mejorar la toma de decisiones.

El Centro AuOps procesará estas vastas cantidades de datos de sensores, equipos y herramientas digitales ubicados en las minas de Barrick en Nevada para convertirlos en información oportuna y relevante. Esto ayudará a todos los niveles de operaciones, desde operadores hasta gerentes generales de sitio, a tomar decisiones basadas en datos en tiempo real o casi real.

 

El centro será el primero de su tipo y contará con analistas internos que interpretarán datos y desarrollarán ideas para que el personal del centro pueda tomar decisiones mejores, más rápidas y seguras.

 

Rob Neitzel, propietario del proyecto digital del Centro AuOps, explicó:"Los analistas ubicados en el centro mejorarán nuestra toma de decisiones al interpretar en tiempo real cómo nuestras acciones afectarán la salud y la seguridad, el medio ambiente, la producción y los costes, y lo comunicarán a nuestra gente en el lugar".

 

El Centro AuOps no es un centro de control tradicional equipado con tecnología remota o Wi-Fi.

 

El centro recuperará y analizará los datos y, a continuación, los contextualizará en una representación visual con una explicación para que los analistas produzcan percepciones procesables. Esto ayudará a que todos entiendan en tiempo real cómo las minas se están comportando frente a los indicadores clave de rendimiento. Esto también les ayudará a identificar oportunidades y riesgos potenciales antes de tomar decisiones.

 

El centro capturará datos sobre las funciones básicas de las minas de Nevada, tales como minería, procesamiento, mantenimiento y carga de recursos. Los datos serán accesibles a través de la Plataforma de Datos Consolidados, que actúa como una nube, y otras fuentes de datos. Mediante el uso de herramientas avanzadas de análisis y visualización, los analistas interpretarán visuales y gráficos fáciles de leer para comprender cómo se están desempeñando las minas, los factores detrás de esos resultados y el impacto que tendrán en varias métricas, incluyendo el costo y la producción.

 

Los analistas pueden entonces decidir a quién contactar en el sitio con la información relevante y asesorarles en consecuencia. El equipo de operaciones también tendrá acceso a los tableros de control de rendimiento del centro a través de sus tabletas, y podrá comunicarse directamente con los analistas para recibir apoyo las 24 horas del día.

 

El análisis predictivo indicará los problemas potenciales, como las variaciones en los consumibles medidos o el equipo que se aproxima a la falla. Por ejemplo, un analista recibirá una alerta si una bomba de agua tiene un 87% de probabilidad de fallar en las próximas tres semanas. La pantalla mostrará el costo estimado de arreglarlo ahora frente a reemplazarlo después de que falle.

 

El ahorro de costes podría ser considerable, incluso si el presupuesto se supera en una pequeña cantidad. El analista compartirá esta información con la persona pertinente, como un superintendente del sitio. Si el superintendente decide reparar la bomba de agua ahora, su decisión será registrada en el sistema. Cuando solicite fondos adicionales para su presupuesto de mantenimiento, sus supervisores sabrán por qué.

Fuente: TM

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Inversión

Sector minero energético requiere trabajar en conjunto para atraer in . . .

05/Jul/2022 11:29am

Para asegurar el crecimiento de la industria minera formal, se precisa que la actual administración gubernamental traba . . .

VER MÁS

Economía

Cusco: S/ 60 millones aportados por Antapaccay se invertirán en obras . . .

05/Jul/2022 11:03am

Aproximadamente 15 millones de soles servirán para fortalecer el sector agropecuario, la principal actividad económica . . .

VER MÁS

Noticia

WIM Perú presentó publicación "Mineras del Bicentenario" . . .

05/Jul/2022 10:41am

El texto fue elaborado en alianza con la Embajada de Australia en Perú y Bolivia, y en el marco de la celebración por . . .

VER MÁS

Inversión

Nevada Copper logra préstamo de US$ 70M para mantener operaciones min . . .

05/Jul/2022 1:44am

La mina subterránea tiene capacidad para producir 50 millones de libras de cobre al año, durante una vida útil de 13, . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Curso de Especialización Online
Tecnología y productividad en minado a tajo abierto