Tecnología Minera
FLSmidth

Nuevo estándar sobre accidentes mineros

Publicado hace 6 años

Nuevo estándar sobre accidentes mineros

La nueva norma ISO 19434 tiene como objetivo ayudar a prevenir los accidentes mineros clasificándolos por tipo y causa.

No hay duda de que la minería se ha vuelto más segura con los años, pero las minas siguen siendo uno de los lugares más peligrosos para trabajar. Las causas pueden ser numerosas, desde polvo explosivo y gases tóxicos hasta el colapso de pozos mineros, y las consecuencias severas, con miles de muertes cada año.

 

Desarrollado por el comité técnico de la Organización Internacional de Normalización (ISO) sobre minería (ISO/TC 82), Seyed Reza Hosseini, coordinador del grupo de trabajo sobre clasificación de accidentes mineros (GT 6), explicó que la ISO 19434 representa una nueva dirección para su trabajo: Hasta ahora, las normas mineras ISO se centraban sobre todo en las características de seguridad para la maquinaria. ISO 19434 examina los accidentes mismos, dando a cada accidente un código que indica sus causas y consecuencias.

 

Usando la clasificación dada en ISO 19434, uno puede identificar si los accidentes han ocurrido debido a un error humano u otras causas. Proporciona un entendimiento compartido sobre temas clave, dijo Reza. Esta Norma Internacional define no sólo los principales tipos de accidentes, sino que además proporciona información sobre la naturaleza de las lesiones ocurridas, su localización y el grado de afectación del personal ".

 

Según la organización, con la publicación de la norma ISO 19434, se ha abordado una necesidad de larga data de contar con un sistema completo de clasificación de accidentes de minas que podría presentar un esquema estándar para todos los factores asociados con los accidentes, y que permitirá un análisis completo basado tanto en sistemas de software como en la evaluación manual. 

 

Al presentar un lenguaje común y comprensible para la comunicación entre todas las partes involucradas en temas de seguridad, salud y medio ambiente en las minas, la esperanza es que las condiciones de trabajo puedan continuar mejorando en todas las operaciones del sector minero.

Fuente: TM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano