Tecnología Minera
FLSmidth

TCD lidera nuevo proyecto de procesamiento de minerales

Publicado hace 6 años

TCD lidera nuevo proyecto de procesamiento de minerales

Investigadores del Trinity College Dublin lideran una nueva red de formación Horizon 2020 - MetalIntelligence - que capacitará a estudiantes de doctorado de todo el mundo en técnicas de procesamiento de minerales de última generación.

La sociedad confía en el procesamiento de minerales para producir los materiales que soportan casi todos los aspectos de la vida moderna - desde nuestros teléfonos y ordenadores portátiles hasta nuestro transporte y atención médica, e incluso hasta nuestros alimentos.

 

Las técnicas de procesamiento actuales son a menudo innecesariamente inútiles, por lo que el objetivo general del proyecto es realizar investigaciones que muestren cómo podemos mejorar la eficiencia de la producción y, por lo tanto, reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

 

Los estudiantes pasarán el mismo tiempo con socios académicos e industriales en proyectos que buscan mejorar las técnicas de análisis para un procesamiento de minerales más eficiente, entregar aplicaciones avanzadas de modelado para el procesamiento de minerales dinámicos y proveer entrenamiento tecnológicamente mejorado para futuros profesionales de procesamiento de minerales. Otro objetivo clave es investigar y desarrollar una mano de obra más equilibrada en materia de género en el sector de las materias primas. 

 

Además de Trinity, la red incluye otro socio académico (Lulea University of Technology), líder mundial en este campo y con excelentes conexiones industriales. El tercer participante es la empresa finlandesa Outotec, que es una empresa internacional con unos ingresos de 1.000 millones de euros y 4.200 empleados. Otros socios de la industria incluyen la compañía minera sueca, Boliden, la compañía británica de equipos, Oxford Instruments, y las compañías mineras finlandesas, IMA y Agnico Eagle Kittila.

 

El procesamiento de minerales involucra a un número de sectores diferentes que tradicionalmente trabajaban de manera independiente. Esta red romperá la compartimentación del sector al formar a seis estudiantes de doctorado a través de una red multidisciplinar.

 

MetalIntelligence también aspira a comunicar mejor la importancia de la producción de materias primas al público en general, por ejemplo, mediante el desarrollo de juegos de ordenador que involucren interactivamente a los jóvenes con el sector.

 

l profesor Balz Kamber, catedrático de geología y mineralogía del Trinity College Dublin, ha declarado:"El proyecto formará y equipará a una nueva generación de líderes en el campo del procesamiento de minerales y proporcionará nuevos y duraderos métodos tecnológicos y de formación para crear capacidad en este ámbito en crecimiento, consolidando así la posición de liderazgo de la UE en el procesamiento de minerales.

 

La prospección y procesamiento de minerales es un mercado en crecimiento con más de 350.000 personas empleadas en el sector dentro de la UE. El procesamiento de minerales contribuye significativamente a la huella de carbono nacional (por ejemplo, el 5% en Australia), lo que significa que existe un gran potencial para la reducción del uso de energía.

 

Se necesita una mano de obra recién formada y altamente cualificada para desarrollar el método de nueva generación de procesamiento de minerales dinámico y eficiente. En la interfaz entre ciencia computacional, geoanálisis y modelización, los estudiantes de MetalIntelligence ayudarán a dar forma a la 4ª Revolución Industrial ".

Fuente: TM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano