Tecnología Minera
FLSmidth

Barrick Gold: alza en los precios del cobre y el oro aumentan ganancias de la compañía minera

Publicado hace 4 años

Barrick Gold: alza en los precios del cobre y el oro aumentan ganancias de la compañía minera

Los precios más fuertes ayudaron a impulsar los ingresos de Barrick en sus minas de cobre en Chile, Arabia Saudita y Zambia.

Barrick Gold reportó un aumento de 78% en las ganancias del primer trimestre el miércoles, superando las expectativas de los analistas gracias al aumento de los precios del oro y el cobre, con lo que están en camino a cumplir con los pronósticos anuales.

Se espera que la producción en la segunda mitad sea más alta que la primera, dijo la minera de oro, gracias en parte al aumento de la minería subterránea en la mina Bulyanhulu en Tanzania y las leyes más altas esperadas en Lumwana en Zambia.

La producción de oro del primer trimestre de Barrick cayó a 1,10 millones de 1,25 millones de onzas debido, en parte, a leyes más bajas en su mina Pueblo Viejo en República Dominicana.

La utilidad ajustada aumentó un 78% a $ 507 millones en el trimestre que terminó el 31 de marzo, desde los $ 285 millones del año anterior; Barrick anunció un dividendo trimestral de 9 centavos por acción.

Los precios más fuertes ayudaron a impulsar los ingresos de Barrick en sus minas de cobre en Chile, Arabia Saudita y Zambia en un 31% desde el cuarto trimestre. Las ganancias generales por acción fueron de 0,29 dólares, por delante de la estimación de los analistas de 0,27 dólares.

"Esperamos una reacción bursátil positiva al ritmo de las ganancias y un fuerte flujo de caja", dijeron los analistas de Credit Suisse.

Potencial de fusión de Sudáfrica

El director ejecutivo de Barrick, Mark Bristow, que ha defendido las fusiones en la industria del oro, dijo que respaldaba la idea de que las mineras Gold Fields y AngloGold Ashanti, que cotizan en Sudáfrica, se combinen.

La especulación ha girado en torno a las dos empresas y Sibanye-Stillwater, cuyo director ejecutivo, Neal Froneman, planteó la idea de una fusión a tres bandas en marzo.

“Soy sudafricano y este país tiene una gran historia minera; sería genial ver un verdadero negocio del oro surgir de las muchas discusiones fallidas que hemos visto”, dijo Bristow.

Gold Fields declinó hacer comentarios. En un comunicado, AngloGold Ashanti dijo que estaba enfocada en cumplir con su plan de crecimiento para desbloquear el valor de su cartera de activos de oro.

Bristow también dijo que se había reunido con el nuevo ministro de minas de la República Democrática del Congo y otros funcionarios, por lo que seguía trabajando para sacar del país 900 millones de dólares pertenecientes a su empresa conjunta minera Kibali.

“Tenemos una solución, solo necesita ser sancionada por las autoridades apropiadas que no han existido por un tiempo”, dijo, refiriéndose a una reciente reforma del Gobierno por parte del presidente Felix Tshisekedi.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Control de fragmentación en minería: impacto en la eficiencia de cha . . .

01/Apr/2026 4:42pm

Analizamos cómo el control de fragmentación influye en la eficiencia del chancado y la molienda en minería, optimizan . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de variabilidad operativa en plantas concentradoras: impacto . . .

01/Apr/2026 4:41pm

Analizamos cómo la variabilidad operativa afecta la recuperación en plantas concentradoras y las tecnologías utilizad . . .

VER MÁS

Tecnología

Eficiencia en sistemas de bombeo para relaves mineros: tecnologías y . . .

01/Apr/2026 4:38pm

Descubra cómo optimizar la eficiencia de los sistemas de bombeo para relaves mineros mediante tecnologías avanzadas, d . . .

VER MÁS

Innovación

Tecnología en minería permite ajustar perforaciones en pleno proceso . . .

01/Apr/2026 4:35pm

La disponibilidad de datos en plazos más acotados, junto con análisis de geoquímica de roca total, permite respaldar . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción