Tecnología Minera
FLSmidth

Barrick Gold: conoce los cuatro proyectos de oro que tiene en el Perú

Publicado hace 6 meses

Barrick Gold: conoce los cuatro proyectos de oro que tiene en el Perú

Barrick Gold avanza en cuatro proyectos de exploración en Perú, tras años de haber vendido su mina de oro Lagunas Norte (La Libertad). Conozca las iniciativas de la segunda aurífera más grande del mundo en el país.

A inicios de junio del 2021, Barrick Gold completó la venta del 100% de su participación en Lagunas Norte (La Libertad) a Boroo Pte Ltd de Singapur, mientras que la explotación de su mina Pierina (Áncash) se encontraba ya en proceso de cierre. En ese momento, la segunda aurífera más grande del mundo informó que mantendría un equipo en Perú para seguir desarrollando su cartera de activos de exploración. Ahora, revela las actividades en cuatro proyectos en el país.

Dentro de su portafolio de proyectos de exploración y crecimiento, la empresa canadiense informó que el trabajo de campo continúa en Perú, centrándose en construir una cartera de proyectos de alta calidad. En ese objetivo, avanzan en paralelo en cuatro áreas de interés, con proyectos en diferentes etapas (desde pruebas de perforación hasta la delineación de objetivos).

Entre dichas iniciativas, se encuentran el proyecto de oro Austral (Puno), donde ya han probado varios blancos con una campaña de perforación ejecutada durante el tercer trimestre.

“Los resultados confirmaron el marco geológico, pero interceptó mineralización estrecha estructuralmente controlada. Los resultados de los ensayos serán integrados para revisar el potencial de la zona”, detalló la empresa, en su reporte de resultados del tercer trimestre del 2023.

Hasta el 2018, Barrick Gold también fue la segunda productora de oro más importante del Perú.

Los nuevos proyectos en Perú

En un reporte anterior, Barrick Gold adelantó que preveían mapeos geológicos, muestreos y estudios geofísicos terrestres en otras dos zonas de alta prioridad en Perú. En efecto, la minera ahora detalló que trabaja inclusive en tres prospectos de exploración adicionales a Austral.

Así, en Pataqueña (Puno), destacó que el mapeo, muestreo y estudios de geofísica terrestre han definido cuatro grandes objetivos de oro con geología favorable en un entorno estructural prometedor. Pataqueña es un sistema epitermal de sulfuración intermedia.

“Todos los permisos para completar la campaña de perforación han sido asegurado, y se planea perforar después de la temporada de lluvias, en el segundo trimestre de 2024″, anunció.

Además, en el proyecto Libélula (Áncash), informó que el trabajo en las primeras etapas continúa arrojando resultados alentadores. Así, se realizan mapeos y muestreos de campo detallados, con estudios geofísicos terrestres previstos para principios de 2024, con el objetivo de tener objetivos listos para perforar para el tercer trimestre de 2024.

Y en una cuarta área o yacimiento de interés en Perú, Barrick Gold adelantó que prevén trabajos de reconocimiento de campo. Si bien la firma no detalló la ubicación ni nombre del depósito mineral, aseguró haber consolidado una posición de escala con una licencia favorable para operar.

El proyecto Charaque

A fines de junio del 2023, Barrick Gold firmó un acuerdo con Valor Resources, a través del cual accedía a la opción de adquirir una participación en el proyecto de exploración de plata, plomo y zinc Charaque, en el sur del Perú.

En detalle, Barrick obtuvo la opción de cinco años para adquirir una participación del 70% en la propiedad. Para ello, se comprometía a invertir US$ 800,000 y al menos US$ 3 millones en gastos de exploración, además de entregar el estudio de prefactibilidad a Valor Resources. 

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Conoce las tecnologías y sistemas de monitoreo de personal en mina su . . .

17/May/2024 5:38pm

La implementación de tecnologías avanzadas en el monitoreo de personal y operaciones en minas subterráneas es crucial . . .

VER MÁS

Innovación

Mina Shahuindo erradica accidentes por intoxicación con gas cianhídr . . .

17/May/2024 5:20pm

Pantalla de seguridad brinda reporte de los sensores en tiempo real y genera alarmas con indicaciones a seguir según el . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

El Teniente contará con 100 % de suministro de energía renovable al . . .

17/May/2024 5:18pm

La transformación de Codelco hacia una matriz energética 100% renovable se inicia en 2007 con la modificación del con . . .

VER MÁS

Producción

Antamina mantiene su producción de cobre en 2024 . . .

17/May/2024 5:16pm

La mina sigue adelante con el proyecto de 2.000 millones de dólares para ampliar la vida útil de la mina hasta el 2036 . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano