Publicidad

Barrick Gold impulsa la automatización en su mina Kibali

Publicado hace 1 semana

Barrick Gold impulsa la automatización en su mina Kibali
Barrick Gold destacó la reciente implementación del aprendizaje automático en las tres centrales hidroeléctricas de Kibali.

La mina Kibali de Barrick Gold en la República Democrática del Congo -la primera operación subterránea construida en la nación africana- mantiene su título como la mina de lingotes subterránea más automatizada del mundo, dijo el director ejecutivo de la compañía, Mark Bristow.

En un recorrido por el complejo para representantes del Gobierno, la comunidad y los medios de comunicación, Barrick destacó la reciente implementación del aprendizaje automático en las tres centrales hidroeléctricas de Kibali.

Bristow también dijo que la mina ahora tiene controles reactivos de la instalación ampliada de la batería, lo que reducirá -aún más- la necesidad de generación de diesel de respaldo, aminorando la huella de carbono de Kibali.  

Gracias al nuevo software de automatización para el transporte subterráneo, los operadores han estado controlando los cargadores desde la superficie. 

“El control de la superficie es más seguro y eficiente, y también crea oportunidades de empleo para las mujeres en una industria donde no abundan”, dijo Bristow. 

Kibali, cuya fuerza laboral está compuesta en un 94% por ciudadanos congoleños, hasta ahora ha contribuido con $ 3.7 mil millones a la economía del país en forma de pagos a contratistas y proveedores, comunidad de infraestructura y apoyo, salarios y regalías, impuestos y permisos. 

Se espera que la mina produzca entre 350.000 y 380.000 onzas de oro este año. Rindió 364,000 onzas en 2020. 

Fuente: Mining Dot Com

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?