Tecnología Minera
FLSmidth

Barrick Gold se beneficia y los ingresos caen a medida que los precios de los metales se debilitan

Publicado hace 5 años

Barrick Gold se beneficia y los ingresos caen a medida que los precios de los metales se debilitan

Barrick Gold Corp, que ha acordado un acuerdo de 6.100 millones de dólares para adquirir Randgold Resources Ltd., reportó una caída en las ganancias e ingresos ajustados del tercer trimestre el miércoles, afectada por los menores precios del oro y el cobre junto con mayores costos de combustible.

Mientras se prepara para el voto de los accionistas en noviembre sobre su transacción sin primas y con todas las acciones con la minera africana Randgold, Barrick hizo algunos cambios modestos en los pronósticos.

 

Barrick dijo que ha eliminado 235 puestos de trabajo fuera de las operaciones mineras en lo que va del año y redujo su pronóstico de costos administrativos para todo el año de $275 millones a $235 millones, incluyendo $36 millones en costos de indemnizaciones.

 

La empresa con sede en Toronto, que tenía unos 780 puestos de trabajo fuera de las minas a finales de 2017, ve ahorros anuales de alrededor de 100 millones de dólares en su campaña de descentralización.

 

Barrick dijo que la producción de oro de 2018 se encuentra ahora en el extremo inferior de un rango de entre 4,5 y 5 millones de onzas, y que los costos totales de sostenimiento aún se estiman entre 765 y 815 dólares por onza. Para el trimestre que terminó el 30 de septiembre, Barrick dijo que las ganancias ajustadas fueron de $89 millones, o sea 8 centavos por acción, lo que mejora la ganancia de 5 centavos por acción que los analistas, en promedio, habían esperado.

 

La producción de cobre para 2018 se reafirma en 345 millones a 410 millones de libras, con costos de producción totales de $2.55 a $2.85 por libra.

 

Cualquier reducción adicional de la deuda de su actual total de 5.700 millones de dólares dependerá de los flujos de caja y se considerará en contra de los usos alternativos del efectivo, dijo Barrick.

 

Anteriormente, la empresa se había fijado un objetivo de endeudamiento de 5.000 millones de dólares para finales de año, por debajo de un máximo de 15.800 millones de dólares en 2013, después de costosas adquisiciones y proyectos.

 

Barrick dijo que continúan las conversaciones con el gobierno de Tanzania para resolver una disputa fiscal que afecta a su unidad minera de Acacia. Barrick, que tiene una participación del 63,9 por ciento en la minera, dijo que el entorno operativo de Acacia ha sido cada vez más desafiante en las últimas semanas.

 

Un tercer empleado de Acacia fue acusado de corrupción y lavado de dinero el martes.

 

En términos netos, Barrick perdió $412 millones, o 35 centavos por acción, lo que refleja un cargo por deterioro de $405 millones para un proyecto de procesamiento en su mina Lagunas Norte en Perú que no va a adelantar.

 

Los ingresos de 1.800 millones de dólares cayeron de 1.990 millones de dólares en el mismo período del año pasado.

 

Fuente: Reuters

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano