Tecnología Minera
FLSmidth

Barrick Gold ve menor producción de oro por caída de reservas

Publicado hace 6 años

Barrick Gold ve menor producción de oro por caída de reservas

La estimación que realizó la minera canadiense contempla los próximos cuatro años, con costos de extracción entre estables a mayores.

La minera canadiense Barrick Gold Corp, la mayor productora mundial de oro, estimó el miércoles un descenso de su producción durante los próximos cuatro años, con costos de extracción entre estables a mayores.

 

Barrick, que reportó resultados trimestrales en línea con las expectativas del mercado, dijo que sus reservas de oro sin minar cayeron un 25 por ciento el año pasado a 64,5 millones de onzas, debido a que vendió participaciones en yacimientos y modificó sus planes para un activo sudamericano.

 

En el cuarto trimestre, Barrick reportó una ganancia neta ajustada de 253 millones de dólares, o 22 centavos por acción, casi sin cambios frente a los 255 millones de dólares, o 22 centavos por acción, del mismo período del año previo.

 

Eso estuvo en línea con la estimación de analistas de 21 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

 

Según una base neta, Barrick reportó una pérdida de 314 millones de dólares, o 27 centavos por acción, debido a que amortizó el valor del oro sin extraer en su proyecto Pascua-Lama en la frontera entre Chile y Argentina, luego de que cambiaron sus planes para desarrollar el proyecto.

 

El mes pasado, el regulador ambiental de Chile ordenó a Barrick cerrar la infraestructura existente en el lado chileno del proyecto, donde la compañía planeaba excavar una mina a tajo abierto. La empresa ahora planea desarrollar una mina subterránea.

 

La caída de la producción y las reservas son una preocupación para la industria, debido a que hallar nuevos depósitos se hace cada vez más difícil y el recurso no renovable se agota.

 

Los ajustados presupuestos de exploración y desarrollo junto a la atención en el flujo de caja en los últimos años, mientras las compañías intentaban ajustar sus balances, también han desacelerado la construcción de nuevas minas.

 

Barrick, con sede en Toronto, dijo que espera producir entre 4,5 millones y 5 millones de onzas de oro este año, a un costo de entre 765 y 815 dólares por onza según una base de costo sostenido todo incluido, el referencial de la industria.

 

La cifra representa una baja respecto a los 5,32 millones de onzas de oro de 2017, cuando los costos fueron de 750 dólares por onza. Barrick es uno de los productores de menores costos de la industria.

Fuente: Reuters LTA.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano