Tecnología Minera
FLSmidth

SNMPE: El oro fue el segundo producto de exportación del Perú en el 2017

Publicado hace 7 años

SNMPE: El oro fue el segundo producto de exportación del Perú en el 2017

Producción peruana del metal precioso representaron el 29% de los envíos mineros y el 18% de las ventas totales del país, informó el gremio

Las exportaciones de oro sumaron $ 7,979 millones al cierre del año pasado, lo que le permitió ubicarse como el segundo producto de exportación del Perú, indicó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

En ese sentido, el gremio empresarial señaló que en el 2017, lasexportaciones mineras sumaron un total de $ 27,159 millones, cifra que representó alrededor del 60% de las exportaciones totales del Perú, que llegó a los $ 44,918 millones.

Explicó que las exportaciones auríferas representaron el 29% de las exportaciones mineras en el periodo de enero a diciembre del año pasado, convirtiéndose en el 18% las ventas totales del Perú al mercado internacional, las cuales sumaron $ 44,918 millones en el 2017.

De esa forma, el metal precioso se ubicó como el segundo producto de exportación del país, precisó el gremio minero energético.

La SNMPE también informó que las exportaciones auríferas en el 2017 ($ 7,979 millones) muestran un crecimiento de 8% con relación a los $ 7,386 millones que se reportaron en el año 2016.

Los principales mercados destino de las exportaciones de oro peruano fueron Suiza, Canadá, Estados Unidos, India y Reino Unido, expresó el gremio empresarial, al citar que la producción aurífera nacional fue de 151 toneladas en el año 2017.

El futuro de la minería aurífera y argentífera peruana y mundial será analizada en el 13° Simposium Internacional del Oro y de la Plata, que se realizará los días 29, 30 y 31 de mayo, en la ciudad de Lima.

Fuente: Correo.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Minería profunda: retos tecnológicos y soluciones innovadoras en seg . . .

02/Oct/2025 5:09pm

Descubre los principales retos de la minería profunda y las soluciones tecnológicas que permiten operar a grandes prof . . .

VER MÁS

Noticia

División Radomiro Tomic planea ser la primera mina en probar la trans . . .

02/Oct/2025 5:07pm

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con la descarbonización y la sostenibilidad, con el objetiv . . .

VER MÁS

Noticia

Minería 4.0: la transformación digital para consolidar a Perú como . . .

02/Oct/2025 5:05pm

El 76% de las compañías mineras peruanas destaca la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector, sin e . . .

VER MÁS

Noticia

Exportaciones mineras en 2025 superan en 16.6% las cifras registradas . . .

02/Oct/2025 5:03pm

MINEM resalta que el cobre, oro, zinc y plomo constituyen el 60.5% del total de los bienes nacionales destinados al merc . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO