Tecnología Minera
FLSmidth

Barrick reiniciará proyecto de oro y cobre Reko Diq

Publicado hace 2 años

Barrick reiniciará proyecto de oro y cobre Reko Diq

El proyecto Reko Diq alberga uno de los depósitos de cobre y oro, sin desarrollar, más grandes del mundo

Barrick Gold puso fin a una larga disputa con Pakistán y comenzará a desarrollar uno de los proyectos mineros de oro y cobre más grandes del mundo, en virtud de un acuerdo firmado el domingo.

Según el acuerdo extrajudicial, se renunciará a una multa de $ 11 mil millones impuesta a Pakistán por un tribunal de arbitraje del Banco Mundial y otras responsabilidades, y Barrick y sus socios invertirán $ 10 mil millones en el proyecto, dijo el ministro de Finanzas de Pakistán, Shaukat Tarin.

El proyecto Reko Diq en el suroeste de Pakistán, que alberga uno de los depósitos de cobre y oro, sin desarrollar, más grandes del mundo, se suspendió en 2011 después de que Pakistán negara a Barrick Gold -y a la chilena Antofagasta- una licencia para desarrollarlo.

Barrick dijo en un comunicado que operará el proyecto al que se le otorgará un arrendamiento minero, una licencia de exploración y derechos de superficie.

En otro comunicado, Antofagasta manifestó que había acordado salir del proyecto dado que su estrategia de crecimiento ahora se enfocaba en la producción de cobre y subproductos en América. 

“La nueva empresa del proyecto será propiedad en un 50% de Barrick Gold. El 50% restante de las acciones será propiedad de Pakistán, dividido en partes iguales entre el gobierno federal y el gobierno provincial de Balochista”, dijo un comunicado de la oficina del primer ministro Imran Khan, después de la ceremonia de firma en Islamabad.

La empresa conjunta Barrick-Antofagasta descubrió los vastos depósitos minerales hace más de una década, al pie de un volcán extinto en la región de Baluchistán, en la frontera de Pakistán con Irán y Afganistán.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano