Operaciones de Gold Fields se abastecen de energía renovable
Publicado hace 4 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
La empresa minera recibió un certificado que garantiza el origen de fuente renovable de consumo de energía eléctrica, en su operación Cerro Corona, durante el 2021.
Durante todo el año 2021, las operaciones de Gold Fields fueron abastecidas de energía proveniente de la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila -operada por Kallpa Generación- que utiliza el recurso hídrico, principal fuente renovable con posee el Perú.
El suministro, contratado por Gold Fields a Kallpa, fue auditado y emitido por la International Renewable Energy Certificate (I-REC), organización que opera en países que agrupan más del 50% del consumo global de electricidad.
Dicha organización certificó el origen renovable del proceso de generación y suministro de energía entre ambas compañías.
“Para seguir robusteciendo la sostenibilidad de nuestra empresa, es necesario que continuemos identificando procesos que nos ayuden a impactar, de manera positiva, en el beneficio de nuestros diferentes públicos de interés. El consumir energía eléctrica 100% renovable es algo que, definitivamente, nos ayuda cumplir este objetivo”, señaló Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo de Gold Fields.
Por su parte, Rosa María Flores-Araoz, gerente general de Kallpa, señaló que la compañía eléctrica "cuenta con un portafolio diversificado de generación en el Perú, con el que aporta energía limpia y eficiente, la cual busca garantizar el desarrollo de las industrias y del país”.
Fuente: Gold Fields
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Estabilidad de botaderos mineros: criterios técnicos para una operaci . . .
15/Jul/2026 4:07pm
Conozca los criterios técnicos para gestionar la estabilidad de botaderos mineros durante su construcción y operación . . .
Sistemas de posicionamiento GNSS y RTK para maquinaria minera de alta . . .
15/Jul/2026 3:58pm
Descubra cómo las tecnologías GNSS, RTK y otros sistemas de posicionamiento mejoran la precisión, seguridad y product . . .
Codelco aplaza el inicio del proyecto de litio de Maricunga hasta 2034 . . .
15/Jul/2026 3:51pm
Codelco está desarrollando el proyecto Maricunga a través de una alianza hasta 2025 con Rio Tinto, lo que supone la en . . .
Antofagasta Minerals produce 285.000 toneladas de cobre en primer seme . . .
15/Jul/2026 3:48pm
La compañía informó una caída de 9,5% en la producción de cobre fino frente al año anterior, explicada principalme . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




