Tecnología Minera
FLSmidth

Barrick se muestra optimista sobre la postura del nuevo presidente de la RDC en materia de minería e inversión

Publicado hace 5 años

Barrick se muestra optimista sobre la postura del nuevo presidente de la RDC en materia de minería e inversión

El presidente ejecutivo de Barrick Gold (TSX:ABX) (NYSE:GOLD), John Thornton, dijo el miércoles que se sentía alentado por la visión del nuevo presidente electo de la República Democrática del Congo (RDC), Félix Tshisekedi, de atraer inversión extranjera y apoyar el desarrollo de la industria minera del país.

La minera canadiense, que opera la mina Kibali del país, una de las diez minas de oro más grandes del mundo, dijo que Tshisekedi había confirmado su intención de trabajar con empresas mineras para seguir expandiendo el sector aurífero del país.

El presidente Félix Tshisekedi no se refirió al nuevo código minero introducido por el gobierno anterior, que aumentaba las regalías y los impuestos añadidos.

"Esperamos seguir haciendo una contribución significativa y creciente a la economía de la RDC y desbloquear el enorme valor de su potencial mineral", dijo Thornton tras el discurso de Tshisekedi en la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Sus comentarios se producen en medio de las preocupaciones de los inversionistas con respecto a un nuevo código minero introducido por el gobierno anterior, que aumentaba las regalías, añadía impuestos y cancelaba una cláusula que los protegía contra los cambios fiscales durante 10 años.

La opinión de Tshisekedi sobre las nuevas normas ha sido poco clara. A principios de marzo, mostró su apoyo a los mineros, pero después de reuniones con los ejecutivos de Glencore y Barrick, dijo que estaría "atento" a los reclamos de los mineros y pidió aplicaciones del código minero en las que todos salieran ganando.

Fuente: Reuters

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano