Tecnología Minera
FLSmidth

Los accionistas de Goldcorp aprueban la oferta de adquisición de $10B de Newmont

Publicado hace 5 años

Los accionistas de Goldcorp aprueban la oferta de adquisición de $10B de Newmont

Los accionistas de Goldcorp aprobaron el jueves la oferta de adquisición de Newmont Mining Corp por $10 mil millones, eliminando uno de los últimos obstáculos que quedaban para crear el mayor productor de oro del mundo.

Si bien algunos accionistas de Goldcorp habían expresado su preocupación en las últimas semanas, al final hubo poco rechazo a la bendición de la mayor adquisición corporativa en la historia del sector del oro, según los datos de Refinitiv.

El acuerdo, que crearía una compañía con activos en América, África y Australia, será votado por los accionistas de Newmont el próximo jueves. Si se aprueba, se espera que el acuerdo se cierre en junio.

La votación del jueves se produce después de un tenso comienzo de año para la industria aurífera, desencadenada por la hostil oferta de Barrick por Newmont hace dos meses.

Cerca del 97 por ciento de las acciones en circulación de Goldcorp que fueron votadas en una reunión especial fueron emitidas a favor del acuerdo, dijo la compañía en una declaración. Newmont había ofrecido 0,328 de sus acciones y 2 centavos por cada acción de Goldcorp.

"Apreciamos el voto de confianza de los accionistas de Goldcorp, que nos acerca un paso más a la creación del negocio de oro líder en el mundo", dijo Gary Goldberg, director ejecutivo de Newmont, en una declaración.

Las acciones de Goldcorp con sede en Vancouver subieron ligeramente el jueves por la tarde a C$15,39 en Toronto, y las acciones de Newmont con sede en Denver subieron ligeramente a $36,02 en Nueva York. El índice de referencia S&P/TSX Global Gold Index subió un 0,8 por ciento.

La nueva compañía, que se llamará Newmont Goldcorp, superará al actual líder del mercado Barrick Gold Corp en producción anual, produciendo de 6 a 7 millones de onzas de oro al año durante los próximos 10 años, en comparación con el pronóstico de Barrick de 5,1 millones a 5,6 millones de onzas para 2019.

Los analistas esperan que los activos de entre $1.000 y $1.500 millones que la compañía combinada eliminará, junto con las minas que Barrick planea vender a raíz de su adquisición de Randgold Resources a principios de este año, impulsen nuevos acuerdos sectoriales.

Este es un cambio con respecto a los últimos años, cuando los mineros se concentraron en recortar costos y los inversionistas perdieron la confianza en la industria después de años de emisiones de acciones dilusivas y adquisiciones costosas.

La votación del jueves se produce después de un tenso comienzo del año para la industria aurífera, desencadenada por la hostil oferta de Barrick por Newmont hace dos meses, una propuesta que habría requerido que se desechara el acuerdo con Goldcorp.

Si bien esto se resolvió mediante la creación de una empresa conjunta de los activos de Barrick y Newmont en Nevada, los inversionistas de Newmont expresaron su preocupación por el hecho de que Goldcorp recibiera demasiados de los beneficios de la empresa conjunta, a los que la compañía respondió con un dividendo especial de 88 centavos.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Fuente: Reuters

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano