Tecnología Minera
FLSmidth

Barrick ve una caída del 15% en la producción de oro del segundo trimestre

Publicado hace 3 años

Barrick ve una caída del 15% en la producción de oro del segundo trimestre

Barrick dijo que se espera que el costo de ventas de oro por onza en el segundo trimestre sea de 4% a 6% más alto

Barrick mencionó que esperaba una disminución del 15% en la producción de oro en el segundo trimestre debido a interrupciones inducidas por el nuevo coronavirus en una mina argentina y una disputa en Papua Nueva Guinea.

En mayo, Barrick cortó su guía de producción original para 2020 después de encontrarse con un conflicto con el Gobierno de Papua Nueva Guinea sobre la mina de oro Porgera.

En abril, el Gobierno de Papua Nueva Guinea se negó a extender un contrato de arrendamiento vencido para la mina de oro Porgera, obligando a la compañía a poner la mina bajo cuidado y mantenimiento, y reducir su pronóstico de producción de oro atribuible para todo el año.

La compañía informó el jueves sobre ventas preliminares del segundo trimestre de 1.22 millones de onzas de oro y 123 millones de libras de cobre, así como una producción preliminar del segundo trimestre de 1.15 millones de onzas de oro y 120 millones de libras de cobre.

La producción de oro de Barrick durante los primeros seis meses de 2020 fue de 2.4 millones de onzas, en el punto medio del rango guiado de 4.6 a 5 millones de onzas de la compañía para el año.

El CEO Mark Bristow dijo que los resultados posicionaron bien a Barrick para lograr su orientación para el año, a pesar del impacto de la pandemia mundial del Covid-19 y los bloqueos resultantes.

"Existen programas integrales para contrarrestar la propagación del Covid-19 en todas las operaciones de Barrick y continúa tomando las medidas necesarias para gestionar el impacto de la pandemia en su negocio", dijo Bristow en un comunicado de prensa.

Barrick dijo que se espera que el costo de ventas de oro por onza en el segundo trimestre sea de 4% a 6% más alto, que los costos de efectivo totales por onza sean de 2% a 4% más altos y que los costos de mantenimiento total de oro (AISC) por onza sean se espera que sea 7% a 9% más alto, respectivamente, que el primer trimestre de 2020.

Las ventas de cobre de 123 millones de libras de cobre también fueron más altas que en el trimestre anterior. Se esperaba que el costo de ventas de cobre por libra fuera entre un 5% y un 7% más alto que el trimestre anterior, que los costos de efectivo C1 por libra estuvieran en línea y que el AISC de cobre fuera un 4% a 6% más alto, respectivamente, que el primer trimestre de 2020.

Costos

Barrick también anunció el jueves que reducirá el suministro de energía a los municipios cercanos a la mina de oro de Porgera para ahorrar costos.

La compañía dijo en un comunicado del operador de la mina Barrick (Niugini) Ltd que "debido a las reducciones de costos necesarias", la electricidad que la mina proporciona gratis a las comunidades cercanas a partir del viernes solo se suministrará durante 12 horas al día.

A mediodía del jueves, las acciones de Barrick cayeron un 2.31% en la Bolsa de Nueva York. La compañía tiene una capitalización de mercado de $ 46.73 mil millones.

Barrick dijo que informará sus resultados financieros del segundo trimestre el 10 de agosto.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano