Tecnología Minera
FLSmidth

Inversión minera es clave para la recuperación económica

Publicado hace 3 años

Inversión minera es clave para la recuperación económica

“La minería es un gran motor del desarrollo económico”, dijo el premier Pedro Cateriano.

El nuevo jefe de gabinete de Perú dijo que impulsar los proyectos mineros será una de sus prioridades a medida que el Gobierno del presidente, Martín Vizcarra, se esfuerza por sacar a la economía de una depresión récord.

El gabinete buscará conversaciones con las autoridades locales sobre el desbloqueo de la inversión, incluidas las nuevas minas en la segunda nación productora de cobre más grande, dijo Pedro Cateriano a la estación radial RPP con sede en Lima.

“La minería es un gran motor del desarrollo económico”, dijo Cateriano. “Proyectos como Las Bambas y Cerro Verde han permitido al país soportar esta crisis económica”.

Cateriano hace referencia a dos minas gigantes de cobre que realizaron grandes inversiones cuando se desempeñó como jefe de gabinete del expresidente Ollanta Humala.

En algunos de sus primeros comentarios en su nueva posición, Cateriano tuvo un tono más favorable a los negocios que su predecesor, Vicente Zeballos, quien criticó el mes pasado la forma en que los bancos distribuyeron préstamos como parte de un programa respaldado por el Gobierno, y el año pasado dijo que estaba a favor de la inversión estatal en industrias estratégicas como las aerolíneas y la minería.

“La única forma de combatir la pobreza y crear empleos es con inversión local y extranjera”, dijo Cateriano.

Perú ha enfrentado protestas violentas de las comunidades contra algunos proyectos nuevos en los últimos años. El Gobierno está interesado en generar nuevas inversiones a medida que la economía se encamina hacia su mayor depresión en un siglo este año, después de una estricta cuarentena por coronavirus.

Fuente: Infobae / Bloomberg

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano