Minem: Hay más de 50 mil proyectos de inversión pública con recursos mineros
Publicado hace 6 años
MapaInversiones Perú País Minero es una plataforma virtual, elaborada por el Minem y el BID, que permitirá a la ciudadanía hacer seguimiento a las obras públicas financiadas con recursos mineros.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) publicó la plataforma “MapaInversiones Perú País Minero”, elaborado junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el que se reflejan la producción de minerales y los proyectos de inversión pública financiados con recursos de la minería.
Como señala el mapa, exactamente hay 50.740 proyectos de inversión que utilizan estos recursos, en el que se puede revisar el estado del proyecto.
Durante la presentación, el viceministro de Minas, Augusto Cauti, apuntó a que el sector vienen manejando una cartera de 48 proyectos de construcción minera, que representan una inversión superior a 57 mil millones de dólares.
“Buscamos consolidarnos en una plaza atractiva para el sector minero”, expresó Cauti.
En ese sentido, apuntó que el Perú produce 6 de los 10 minerales más comercializados en la minería industrial, además de que el país se encuentra entre los primeros puestos en la producción de oro, cobre, estaño, molibdeno, plata y zinc. “Todo ello constituye en un gran potencial geológico, además que gozamos de costos de producción competitivos”, apuntó.
Tomás Bermúdez, representante del BID en el Perú, añadió que “es fundamental tener el cuenta el pedido de la ciudadanía”, con lo que las personas pueden tener acceso a este mapa de inversiones públicas. Acotó que las empresas mineras deben “trabajar con transparencia, respetando la tradición de los pueblos y gestionando adecuadamente los recursos naturales”.
Fuente: La República
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Agentes inteligentes de IA para soporte operativo en minería . . .
18/Aug/2026 4:23pm
Descubre cómo los agentes de inteligencia artificial pueden asistir a operadores y supervisores mediante análisis de d . . .
Gestión de inventarios de mineral: control de la cadena mina-planta . . .
18/Aug/2026 4:16pm
Conoce cómo gestionar los inventarios de mineral desde la extracción hasta la planta, mejorando la trazabilidad, el bl . . .
Chuquicamata transforma un desafío operacional en una innovación par . . .
18/Aug/2026 4:12pm
El desarrollo permitió recuperar infraestructura crítica de la Refinería sin reemplazarla completamente, fortaleciend . . .
MINEM anuncia destrabe de US$ 40.000 millones en inversiones mineras e . . .
18/Aug/2026 4:08pm
Guillermo Shinno, titular del Minem dijo que esta meta irá acompañada de un rol preventivo del Estado para anticipar y . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




