Tecnología Minera
FLSmidth

Barrick: Veladero permite que producción de oro de la minera aumente casi un 5% secuencialmente

Publicado hace 2 años

Barrick: Veladero permite que producción de oro de la minera aumente casi un 5% secuencialmente

Barrick informó que en el 3T21, la producción preliminar total de oro aumentó a 1,09 millones de onzas, desde 1,04 millones de onzas en el trimestre anterior.

Barrick Gold informó un aumento de casi un 5% en la producción de oro del tercer trimestre, con respecto a los tres meses anteriores, ya que la producción aumentó en su mina Veladero en Argentina.

Barrick, la segunda minera de oro más grande del mundo por reservas, también reiteró su pronóstico de producción anual, diciendo que la producción del cuarto trimestre iba a ser la más fuerte del año.

En el 3T21, la producción preliminar total de oro aumentó a 1,09 millones de onzas, desde 1,04 millones de onzas en el trimestre anterior. Los analistas esperaban una cifra de 1,14 millones de onzas, mostraron los datos de Refinitiv.

La producción se basó en un aumento de casi el 55% en la producción del metal amarillo en la mina Veladero, después de que se encargaron las obras de expansión en el sitio.

La producción de cobre de la minera aumentó un 4.16% secuencialmente a 100 millones de libras.

La compañía dijo que se esperaba que el precio del cobre, realizado en el tercer trimestre, estuviera entre un 5% y un 7% por debajo del precio promedio de mercado de $ 4,25 por libra, principalmente debido a los ajustes que reflejan la tendencia a la baja de los precios del cobre durante el trimestre.

Estimó que los costos totales de mantenimiento, una métrica clave de la industria, serían entre un 4% y un 6% más bajos secuencialmente, tanto para el oro como para el cobre.

También dijo que se esperaba que la producción en la mina Hemlo en Canadá estuviera por debajo de su perspectiva anual, ya que el aumento del desarrollo subterráneo se había desacelerado debido a las restricciones de movimiento del covid-19.

Barrick, que espera reiniciar la mina de oro Porgera en Papúa Nueva Guinea este año, después de resolver un enfrentamiento con el Gobierno, está programado para informar los resultados del tercer trimestre el 4 de noviembre.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano