Tecnología Minera
FLSmidth

BBVA: inversión minera en Perú alcanzará los US$ 6,500 millones el 2019

Publicado hace 6 años

BBVA: inversión minera en Perú alcanzará los US$ 6,500 millones el 2019

Menores costos de producción alentarán avance de proyectos extractivos

El BBVA Research Perú previó hoy que la inversión minera alcanzará los 6,000 a 6,500 millones de dólares este año impulsada por los menores costos de producción de las minas.

 

A ello se sumará la normalización de la producción minera, luego de los problemas que enfrentaron el año pasado algunas unidades cupríferas, sostuvo el jefe del BBVA Research Perú, Francisco Grippa.

 

“Los proyectos mineros de Quellveco, mina Justa y la ampliación de Toromocho se encuentran en construcción y deben avanzar”, dijo. 

 

Asimismo, Grippa señaló que la inversión minera habría llegado a los 4,700 millones de dólares el año pasado. 

 

"La inversión minera promedio mensual en los últimos meses del 2018 fue de unos 460 millones de dólares, mientras que a inicios de ese año estuvo en 280 millones de dólares”, refirió. 

 

También enfatizó que el principal soporte del crecimiento en 2019 será la construcción de nuevas minas. 

 

Gasto privado

 

En otro momento, proyectó que el gasto privado crecería 4.3% este año, por el avance de la inversión privada previsto en 6.5% y del consumo privado en 3.6%.

 

Precisó que las proyecciones de inversión privada contemplan la Línea 2 del Metro, los puertos de Salaverry, entre otros, pero aún no consideran las inversiones en el puerto de Chancay.

 

Asimismo destacó que el gasto privado en el 2018 habría crecido 3.9% alentado por la expansión de la inversión privada en 4.7% y del consumo privado en 3.7%.

Fuente: Andina.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Big data geológico: análisis predictivo y machine learning en la exp . . .

31/Oct/2025 4:53pm

El Big Data geológico impulsa la exploración minera moderna mediante análisis predictivo y machine learning, optimiza . . .

VER MÁS

Tecnología

Realidad aumentada: la nueva aliada para el entrenamiento en seguridad . . .

31/Oct/2025 4:51pm

Descubre cómo la realidad aumentada transforma la capacitación en seguridad minera mediante simulaciones inmersivas, s . . .

VER MÁS

Tecnología

Hidrógeno verde en minería: el futuro sostenible del combustible lim . . .

31/Oct/2025 4:49pm

Descubre cómo el hidrógeno verde impulsa la sostenibilidad energética en minería, alimentando maquinaria y plantas c . . .

VER MÁS

Noticia

Proyecto La Arena Sulfuros apunta a construir una mina de clase mundia . . .

31/Oct/2025 4:47pm

La compañía minera china ZiJin Mining pidió avanzar en una legislación que impulse el uso de equipos eléctricos en . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO