Tecnología Minera
FLSmidth

BCR: "Mayores precios de los minerales de exportación contribuyeron al aumento de los ingresos corrientes a marzo de 2021"

Publicado hace 5 años

BCR: "Mayores precios de los minerales de exportación contribuyeron al aumento de los ingresos corrientes a marzo de 2021"

El Gobierno tuvo un crecimiento real de 11.6% en el primer trimestre del presente año, la mayor tasa de expansión registrada desde el tercer trimestre de 2018.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que los ingresos corrientes del Gobierno tuvieron un crecimiento real de 11.6% en el primer trimestre del presente año, frente al mismo periodo del 2020.

Indicó que esta fue la mayor tasa de expansión registrada desde el tercer trimestre del 2018, tras cuatro trimestres consecutivos de contracciones.

“Tal evolución fue reflejo de los mayores ingresos tributarios en 14.9%, producto de los mayores precios de los minerales de exportación, la recuperación de la actividad económica y el adelanto en el pago de la regularización del impuesto a la renta de una empresa minera que correspondía efectuarse en abril”, explicó.

El BCR también señaló que hay un efecto estadístico por las medidas tributarias de postergación de pago de impuestos adoptadas a partir de marzo del 2020.

Además, sostuvo que estos resultados fueron reforzados por la evolución de los ingresos no tributarios que se incrementaron en 1.3%.

Fuente: Perú 21

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Inteligencia Artificial aplicada a la gestión minera . . .

30/Oct/2026 5:23pm

Conoce cómo la IA generativa, el análisis predictivo y la visión por computadora optimizan procesos y fortalecen la g . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Qué contempla un proyecto eléctrico de electrificación minera? . . .

30/Oct/2026 5:18pm

Mayor procesamiento de mineral, nuevas flotas y redes al límite: la electrificación de una faena exige adaptar la infr . . .

VER MÁS

Producción

Chile: Quebrada Blanca produce 47.200 toneladas de cobre en el tercer . . .

30/Oct/2026 5:14pm

La minera alcanzó un EBITDA ajustado de $2.300 millones y aumentó su producción de cobre en 11%. Además, destacó el . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: exportaciones de oro crecen 58,5% a julio de 2026 . . .

30/Oct/2026 5:07pm

Entre enero y julio de 2026, el Perú exportó 125,53 toneladas de oro, más del doble de su producción formal registra . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras