BCR proyecta crecimiento del 5.1 % en la inversión minera este 2024
Publicado hace 2 años
El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, explicó que la proyección de la inversión minera crecerá 5.1% este año, debido al mayor interés demostrado por diversas compañías del sector.
"Para el próximo año esperamos un crecimiento en las inversiones sectoriales. Esta expectativa es resultado de conversaciones que se han tenido con las empresas, no es solo un estimado nuestro. Hay algunos proyectos que están retrasados que parece que van a salir, además de planes de ampliación de minas que siguen pendientes", indicó Velarde en la reciente presentación del último Reporte de Inflación del 2023.
Según estimaciones del BCR, habría un crecimiento de 5.1% en las inversiones de este sector para el presente año, tras cerrar el 2023 con una caída estimada en 14.1%.
El titular de la autoridad monetaria detalló que destacarían los proyectos de ampliación de Toromocho y San Gabriel, aunque no habría muchas minas nuevas que se abrirán.
Destrabe de proyectos
Asimismo, se manifestó a favor de que se destraben los proyectos que aún no ven luz verde por problemas de autorización o permisos, ya que se trata de montos de inversión importantes.
"Sí, hay un interés de inversión todavía, pero hay que tratar de impulsarla. Hay que partir por la que demora menos que es la ampliación de minas. Las inversiones no son despreciables, son bastante altas, solo que hay que destrabarlas", puntualizó.
Fuente: IIMP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Digital Thread en minería: conectando el ciclo de vida . . .
31/Aug/2026 4:17pm
Conoce cómo el Digital Thread conecta ingeniería, construcción, operación y mantenimiento mediante información inte . . .
Gestión de calidad del mineral durante el almacenamiento . . .
31/Aug/2026 4:13pm
Conoce estrategias para preservar la calidad del mineral durante su almacenamiento, controlar la segregación y optimiza . . .
Ingeniería de confiabilidad aplicada a sistemas de transporte de mine . . .
31/Aug/2026 4:09pm
Conoce cómo la ingeniería de confiabilidad mejora la continuidad operacional de correas, chancadores y sistemas de tra . . .
MINEM: Crece producción nacional de hierro, estaño y molibdeno en ju . . .
31/Aug/2026 4:06pm
Desempeño de la actividad minera en el año reafirma su importancia estratégica para la economía peruana y su contrib . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




