BCR proyecta crecimiento del 5.1 % en la inversión minera este 2024
Publicado hace 2 años
El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, explicó que la proyección de la inversión minera crecerá 5.1% este año, debido al mayor interés demostrado por diversas compañías del sector.
"Para el próximo año esperamos un crecimiento en las inversiones sectoriales. Esta expectativa es resultado de conversaciones que se han tenido con las empresas, no es solo un estimado nuestro. Hay algunos proyectos que están retrasados que parece que van a salir, además de planes de ampliación de minas que siguen pendientes", indicó Velarde en la reciente presentación del último Reporte de Inflación del 2023.
Según estimaciones del BCR, habría un crecimiento de 5.1% en las inversiones de este sector para el presente año, tras cerrar el 2023 con una caída estimada en 14.1%.
El titular de la autoridad monetaria detalló que destacarían los proyectos de ampliación de Toromocho y San Gabriel, aunque no habría muchas minas nuevas que se abrirán.
Destrabe de proyectos
Asimismo, se manifestó a favor de que se destraben los proyectos que aún no ven luz verde por problemas de autorización o permisos, ya que se trata de montos de inversión importantes.
"Sí, hay un interés de inversión todavía, pero hay que tratar de impulsarla. Hay que partir por la que demora menos que es la ampliación de minas. Las inversiones no son despreciables, son bastante altas, solo que hay que destrabarlas", puntualizó.
Fuente: IIMP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Reología de pulpas minerales: propiedades e impacto en procesos . . .
23/Sep/2026 4:09pm
Conoce cómo la reología de pulpas minerales influye en el transporte, bombeo, molienda, flotación, espesamiento y des . . .
Data Mesh en minería: arquitectura distribuida de datos . . .
23/Sep/2026 4:04pm
Conoce cómo Data Mesh propone gestionar datos mineros mediante dominios distribuidos, productos de datos, gobierno fede . . .
Tecnología basada en radiación cósmica inicia validación para expl . . .
23/Sep/2026 3:59pm
Proyecto apoyado por el Comité Corfo Antofagasta avanza en la validación de una solución basada en tomografía con mu . . .
Cuando la conectividad falla, la producción minera se para . . .
23/Sep/2026 3:49pm
La creciente dependencia de redes para conectar operaciones remotas, centros de control y sistemas industriales está el . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




