Tecnología Minera
FLSmidth

Bear Creek evalúa ajustes de inversión en proyecto Corani

Publicado hace 7 años

Bear Creek evalúa ajustes de inversión en proyecto Corani

Empresa minera ya llevó equipos para instalar subestación a futura planta de Corani. Inversión actual se estima en US$ 585 millones.

Durante este segundo semestre, la minera canadiense Bear Creek está evaluando ajustes en el financiamiento y la inversión de su proyecto de plata Corani (Puno). Al respecto, el vicepresidente de desarrollo corporativo de la compañía, Andrés Franco Longhi, precisó que, a la fecha, la empresa viene realizando ajustes técnicos respecto a la producción futura en la mina.

“Hay una suerte de mejorar el capex. Se están haciendo estudios de ingeniería para mejorar, y estamos demorados un poco en cuestiones estrictamente técnicas”, dijo el ejecutivo.

Hasta el momento, la inversión por el desarrollo de Corani se estima en US$ 585 millones. La intención de modificar la inversión es para darle mayor producción a la planta, indicó.

Refirió como ejemplo extender las horas de trabajo de planta de 18 a 24 horas, lo que llevaría a reajustar motores y potencia. “Creemos que si hacemos mejoras en la ingeniería de detalle sería más simple. Pero si se puede mejorar el capex y el opex, se espera tener una mejor rentabilidad”, afirmó.

Financiamiento

Franco también estimó que el financiamiento para el desarrollo de Corani se realizaría hacia finales de este año. Este financiamiento está sujeto a los ajustes técnicos que realice la empresa.

“Tenemos la seguridad de que hay inversionistas muy interesados. Afinamos los temas técnicos, y buscamos optimizar algunos detalles relacionados al proceso productivo”, dijo el ejecutivo.

Electrificación

Bear Creek también ha señalado que los trabajos de obras tempranas en electrificación en Corani terminarán entre marzo y abril del próximo año.

Al respecto, se conoció que a inicios de agosto la empresa ya llevó a la localidad de Macusani en Puno los equipos que corresponden a la subestación eléctrica que abastecerá de energía a la futura operación de Corani.

Se espera que la planta de Corani procese 22,500 toneladas de mineral por día y se estima unos 18 años de vida minera. En los primeros seis años produciría un promedio de 12 millones de onzas de plata al año y unos 8 millones de onzas anuales a lo largo de su vida minera.

Fuente: Gestión

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Plan de acción en minería y gestión del cambio organizacional . . .

15/Oct/2026 4:30pm

Descubre cómo estructurar un plan de acción en minería, definir indicadores y liderar el cambio organizacional para m . . .

VER MÁS

Tecnología

Sistemas eléctricos en minería: distribución y componentes clave . . .

15/Oct/2026 4:27pm

Descubre cómo se distribuye la energía eléctrica en minería y qué función cumplen las subestaciones, transformador . . .

VER MÁS

Tecnología

Polarización inducida 3D aplicada a la exploración minera . . .

15/Oct/2026 4:23pm

Conoce cómo la polarización inducida 3D permite visualizar anomalías de cargabilidad y resistividad para interpretar . . .

VER MÁS

Noticia

Triángulo del cobre: Chile, Perú y Argentina concentran 42 proyectos . . .

15/Oct/2026 4:17pm

Chile, Perú y Argentina están desarrollando 42 proyectos mineros que podrían sumar más de seis millones de toneladas . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras