Tecnología Minera
FLSmidth

Bear Creek iniciaría construcción del proyecto Corani en setiembre de 2024

Publicado hace 1 mes

Bear Creek iniciaría construcción del proyecto Corani en setiembre de 2024

Una vez finalizada la construcción de la infraestructura, la compañía dará inicio a la fase operativa, la cual se extenderá por un periodo de 18 años.

La minera canadiense Bear Creek prevé iniciar trabajos para la construcción del proyecto de plata Corani en setiembre de este 2024, tras presentar una modificación del cronograma de actividades. Iniciativa demanda una inversión de US$603 millones.

La canadiense Bear Creek Mining Corporation, operadora del proyecto de plata Corani (Puno), presentó un Informe Técnico Sustentatorio (ITS) al Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) para modificar el cronograma de actividades de dicho proyecto. Si bien las obras preliminares comenzaron en septiembre de 2018, la crisis sanitaria mundial provocada por el covid-19 y otros factores impidieron que la construcción siguiera su curso normal.

Así, según la nueva programación, la minera tiene previsto iniciar “los trabajos de construcción” del proyecto de producción de plata en septiembre próximo. A partir de ese mes, necesitará tres años para completar la construcción de Corani, con una inversión de US$603 millones.

Una vez finalizada la construcción de la infraestructura, la compañía dará inicio a la fase operativa, la cual se extenderá por un periodo de 18 años. Con la puesta en marcha del proyecto, se estima que Perú pasará al segundo lugar como productor mundial de plata después de México, pero superando a China, al alcanzar una producción de 10 millones de onzas de plata al año.

Reestructuración con Sandstorm Gold

A inicios de este 2024, Bear Creek Mining Corporation cerró su transacción de reestructuración con Sandstorm Gold y, en consecuencia, espera mejorar su capacidad de producir mayor flujo de caja a corto plazo en su operación en México, además de registrar un mayor avance en su proyecto de plata Corani

En ese entonces, Eric Caba, presidente y CEO de Bear Creek, comentó que el acuerdo de reestructuración reduce significativamente los pasivos de deuda a corto plazo de la compañía, sus contribuciones mensuales de amortización de la deuda, entre otros puntos favor.

“Estos beneficios mejoran la capacidad de Mercedes (mina mexicana) para generar un flujo de caja positivo que puede destinarse a reinvertir en iniciativas de crecimiento en Mercedes y en el avance de nuestro proyecto clave Corani en Perú”, señaló el ejecutivo.

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano