Tecnología Minera
FLSmidth

Bear Creek toma impulso en Corani tras reestructuración con Sandstorm

Publicado hace 2 meses

Bear Creek toma impulso en Corani tras reestructuración con Sandstorm

Canadiense Bear Creek Mining culminó el acuerdo de reestructuración con Sandstorm Gold y espera mejorar su flujo de caja para reinvertir en mina Mercedes (México) y avanzar en el proyecto de plata Corani (Puno).

La canadiense Bear Creek Mining Corporation reportó el cierre de su transacción de reestructuración con Sandstorm Gold y, en consecuencia, espera mejorar su capacidad de producir mayor flujo de caja a corto plazo en la mina polimetálica Mercedes (México) y la refinanciación. Además, la medida le permitiría un mayor avance en su proyecto de plata Corani (Puno).

Eric Caba, presidente y CEO de Bear Creek, comentó que el acuerdo de reestructuración es una parte importante de su estrategia para mejorar el impacto de su mina Mercedes en la situación financiera de Bear Creek y, por extensión, en el valor para los accionistas.

La transacción reduce significativamente los pasivos de deuda a corto plazo de la compañía y sus contribuciones mensuales de amortización de la deuda. Asimismo, aumenta la participación de la firma en la venta de oro y plata producidos en la mina a través de menores obligaciones de flujo.

“Estos beneficios mejoran la capacidad de Mercedes para generar un flujo de caja positivo que puede destinarse a reinvertir en iniciativas de crecimiento en Mercedes y en el avance de nuestro proyecto clave Corani en Perú”, señaló el ejecutivo.

Avances en el proyecto Corani

De acuerdo con lo adelantado por Gestión, Bear Creek avanza en una serie de actividades rumbo al desarrollo de su mina de plata Corani (Puno), cuyo capital inicial asciende a US$ 579 millones. Para eñ 2024, la empresa canadiense apunta a iniciar las obras tempranas y construcción del proyecto, que sería uno de los más grandes de su tipo en el mundo.

En su momento, la compañía destacó que dicho yacimiento tendrá la capacidad de producir cerca de 10 millones de onzas de plata al año. En otras regiones del mundo, los prospectos apuntan a 5 millones o 6 millones de onzas al año, mencionó.

Sobre las actividades en Corani, Bear Creek Mining informó recientemente que continuaba ejecutando un programa geometalúrgico en la zona en el tercer trimestre de 2023 y que los trabajos de perforación, tala, corte y ensayo fueron completados. Además, adelantó que los resultados de las pruebas generales de la perforación coincidieron en gran medida con el modelo existente en Corani, propiedad que además tiene recursos de plomo y zinc.

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maquinaria

Conoce las tecnologías aplicadas en excavadoras para minería . . .

11/Apr/2024 5:43pm

Las tecnologías aplicadas en las excavadoras para la industria minera están transformando radicalmente la forma en que . . .

VER MÁS

Innovación

Minera Caserones trabaja en mejorar la recuperación de cobre con tecn . . .

11/Apr/2024 5:27pm

Se trata un nuevo tipo de espumante, utilizado por primera vez a nivel mundial en el circuito de flotación colectiva de . . .

VER MÁS

Noticia

Perú tiene enorme potencial para la minería de block y panel caving . . .

11/Apr/2024 5:25pm

Nuestro país cuenta con el marco regulatorio, recurso geológico y experiencia técnica para aplicar este tipo de minad . . .

VER MÁS

Inversión

Inversión minera en Perú creció 22.4 % en primer bimestre del 2024 . . .

11/Apr/2024 5:23pm

La inversión minera, entre enero y febrero, bordeó los 650 millones de dólares, de acuerdo al líder del MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano