Tecnología Minera
FLSmidth

Benchmark Mineral: El precio del litio alcanza un nuevo máximo histórico

Publicado hace 1 año

Benchmark Mineral: El precio del litio alcanza un nuevo máximo histórico

Según la agencia de investigación y fijación de precios de la cadena de suministro de baterías, el carbonato de litio de grado de batería chino subió un 1,7% en la última semana.

Benchmark Mineral Intelligence informa que los precios del litio en China alcanzaron un máximo histórico, ya que los fabricantes de baterías se esfuerzan por asegurar el suministro en medio de la creciente demanda del mercado de los coches eléctricos.

Según la agencia de investigación y fijación de precios de la cadena de suministro de baterías, el carbonato de litio de grado de batería chino subió un 1,7% en la última semana para alcanzar un máximo histórico de 74.475 dólares la tonelada, duplicándose con creces en lo que va de 2022.

Los precios del hidróxido de litio, que se utiliza en las baterías con alto contenido de níquel, han subido casi un 150% este año, cotizando a 73.925 dólares la tonelada esta semana, según el Benchmark Lithium Price Assessment. 

Benchmark señala que los precios del litio llevan 24 meses consecutivos de tendencia al alza, ya que el mercado de los vehículos eléctricos sigue expandiéndose y las ventas mundiales de este tipo de vehículos alcanzaron por primera vez el millón en septiembre, según Rho Motion.

"El comportamiento actual del mercado al contado puede que no sea necesariamente el de los precios absorbidos por gran parte del mercado descendente, pero lo será pronto para la mayoría de los consumidores, dada la reestructuración de los mecanismos de fijación de precios que hemos visto en los contratos de suministro de litio durante el último año, lo que supondrá una mayor presión para los fabricantes de automóviles y se sumará a las dificultades de costes para alcanzar sus objetivos de electrificación."

Fuente: World Energy Trade

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano