Tecnología Minera
FLSmidth

BHP e investigadores universitarios explorarán controles cuatridimensionales en sistemas minerales de níquel

Publicado hace 2 años

BHP e investigadores universitarios explorarán controles cuatridimensionales en sistemas minerales de níquel

El proyecto de dos años tiene como objetivo localizar nuevos depósitos de níquel.

BHP, la compañía minera más grande del mundo, firmó un acuerdo con investigadores de la Universidad de Leicester, la Universidad de Australia Occidental y la Universidad de Macquarie, para identificar nuevas áreas para el descubrimiento de metales críticos para la revolución de los vehículos eléctricos.

En detalle, el proyecto de dos años se titula “Craton Margin Exploration Targeting 4D” y tiene como objetivo localizar nuevos depósitos de níquel.

El níquel es un componente importante en los cátodos de las baterías de iones de litio que se utilizan en la fabricación de vehículos eléctricos. Pero la producción está muy concentrada en Asia, con Indonesia responsable de alrededor del 33% del suministro mundial del metal, seguida de Filipinas con el 12% y Rusia con el 11%. Cuando se trata de procesamiento, China se lleva la parte del león ya que el país refina alrededor del 35% del níquel producido a nivel mundial.

Dado este estado de cosas, encontrar fuentes sin explotar de metales para baterías en otros lugares y formas innovadoras y más respetuosas con el medio ambiente para procesarlos se ha convertido en una búsqueda importante para los países y las empresas que están dando pasos hacia un futuro más verde.

Con esto en mente, los equipos de Leicester y UWA ya han estado examinando los procesos involucrados en las fuentes y los mecanismos de transporte de metales a través de la litosfera en sistemas magmáticos.

Este trabajo en curso se combinará, ahora, con avances novedosos en petrología experimental y modelado tectónico para resaltar los "puntos dulces" de la corteza que han sufrido una serie de procesos favorables a lo largo del tiempo geológico.

Se espera que la investigación subyacente desafíe la comprensión actual de los científicos sobre el sistema mineral del níquel, abriendo potencialmente un nuevo espacio de búsqueda de exploración para el níquel en todo el mundo. 

“Estamos encantados de haber aceptado esta asociación con BHP. Es particularmente emocionante tener la oportunidad de aplicar parte de nuestra investigación reciente y en curso sobre depósitos de metales del grupo de níquel-cobre-platino directamente a la exploración”, dijo el investigador principal David Holwell, en un comunicado de prensa.

“Tenemos un equipo verdaderamente internacional y diverso con experiencia complementaria”, manifestó.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano