Producción de cobre crecerá 12.7% este año, según estimó el BBVA Research
Publicado hace 4 años
"A lo largo de toda esta década, los precios del cobre se mantendrían muy buenos, sobre todo para la inversión minera", detalló el jefe de BBVA Research para Perú.
Hugo Perea, jefe de BBVA Research para Perú, señaló que hay proyecciones de recuperación de diferentes sectores extractivos, como el minero, gracias al inicio de la fase de producción de la minera Quellaveco.
El experto indicó que Mina Justa tendrá un año completo de producción y de aporte al PBI, porque empezó a operar recién a mediados del 2021, lo cual también ayudará a acelerar la actividad económica.
En esa línea, aseguró que se prevé que la producción nacional de cobre tenga un incremento de 12.7%, con lo cual se alcanzarían las 2.3 millones de toneladas métricas este 2022. Por otro lado, para el 2023 se espera llegar a 2.6 millones de toneladas métricas.
Precio internacional del cobre
Según se detalló, a corto plazo se espera que el precio internacional del cobre atraviese un descenso gradual debido a la ralentización de la demanda y otros factores.
“No obstante, todavía vamos a ver soporte por el lado de la inversión en infraestructura verde en el mediano plazo”, sostuvo el jefe de BBVA Research para Perú.
Asimismo, Perea agregó respecto al mediano plazo que se estima un ligero incremento en el precio del metal, ya que la demanda será mayor y el mercado mantendrá buenos balances.
Finalmente, dio a conocer que considera que a lo largo de toda esta década los precios del cobre se mantendrían muy buenos, sobre todo para la inversión minera.
Fuente: Infomercado
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
IPERC: evaluación de riesgos operacionales y priorización de riesgos . . .
26/Jun/2026 3:52pm
Aprenda cómo la metodología IPERC permite evaluar riesgos operacionales, interpretar matrices de riesgo y priorizar pe . . .
Chancado secundario y terciario: cómo controlar la variabilidad opera . . .
26/Jun/2026 3:49pm
Conozca las principales causas de variabilidad operacional en circuitos de chancado secundario y terciario, y las estrat . . .
Rendimiento horario en minería: indicadores para optimizar la product . . .
26/Jun/2026 3:47pm
Conozca los principales indicadores de rendimiento horario en equipos mineros y cómo su gestión permite incrementar la . . .
MINEM: Inversiones mineras superan los US$ 2,051 millones al cierre de . . .
26/Jun/2026 3:45pm
Arequipa, Ica, Moquegua y Áncash, representaron cerca del 51.7% del total nacional. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




