Tecnología Minera
FLSmidth

BHP estudia el potencial de utilizar residuos de minas de níquel para capturar carbono

Publicado hace 2 años

BHP estudia el potencial de utilizar residuos de minas de níquel para capturar carbono

BHP está aprovechando las nuevas tecnologías para buscar más -bajo tierra- minerales críticos para la transición energética, como el níquel y el cobre.

BHP Group está analizando la posibilidad de utilizar los desechos de sus operaciones mineras de níquel en Australia, para capturar y almacenar carbono, y llevará a cabo pruebas de campo este año financiero.

También está aprovechando las nuevas tecnologías para buscar más -bajo tierra- minerales críticos para la transición energética, como el níquel y el cobre, dijo la directora técnica Laura Tyler en una conferencia comercial en Londres.

BHP extrae el metal en sus operaciones de Nickel West en Australia Occidental. También procesa níquel en polvo de alta calidad, el 85% del cual se destina a la industria de las baterías. Este año firmó un acuerdo para suministrar níquel, un ingrediente clave en las baterías de vehículos eléctricos, a Tesla Inc.

Los desechos de las operaciones de Nickel West tienen un alto contenido de óxido de magnesio, que puede extraer carbono del aire para crear carbonato de magnesio, un compuesto estable en forma de sal, según Tyler.

“Ese material puede dejarse, in situ, de forma segura o usarse en materiales de construcción como cemento neutro en carbono o placas de yeso”, dijo en sus comentarios preparados.

Las pruebas de BHP se llevarán a cabo en su presa de relaves Mt Keith en Australia Occidental.

Con cinco kilómetros de ancho, la presa ya puede almacenar unas 40.000 toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera cada año, suficiente para compensar alrededor de 15.000 automóviles con motor de combustión de tamaño medio. Los investigadores creen que podría almacenar mucho más CO2 cada año, si la tasa de carbonatación mineral pudiera mejorarse a través de diferentes procesos y soluciones de ingeniería.

El minero también está utilizando sensores en tiempo real, matrices multifísicas y análisis de datos, para acelerar la toma de decisiones, reducir los requisitos logísticos y aumentar el potencial de descubrimientos.

BHP superó el miércoles una oferta de adquisición de Noront Resources Ltd de Wyloo Metals del multimillonario australiano Andrew Forrest, ya que los dos grupos compiten por un mayor acceso al depósito de níquel de alta ley.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano