Publicidad

BHP expandirá las operaciones de níquel para satisfacer la creciente demanda

Publicado hace 1 mes

BHP expandirá las operaciones de níquel para satisfacer la creciente demanda
El níquel es un componente clave para los cátodos de los vehículos eléctricos y BHP ve que su demanda crece más rápido de lo previsto.

BHP tomará una decisión de inversión final sobre una importante expansión de la planta de procesamiento en la mina de níquel Keith, en Australia Occidental, ya que invierte más en metales para baterías que buscan satisfacer la creciente demanda esperada. 

El níquel es un componente clave para los cátodos de los vehículos eléctricos y la compañía ve que la demanda de níquel crece más rápido de lo previsto, debido a un aumento en la adopción de vehículos eléctricos (EV), ya que los gobiernos se comprometen a descarbonizar sus economías y establecer fechas de finalización para las ventas de motores de combustión. 

"Creemos que entre 2020 y 2030, la demanda general de níquel crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 5%, y que la demanda de níquel en baterías crecerá a una tasa de tasa compuesta anual del 21%", dijo el presidente de BHP Nickel West, Eddy Haegel. 

El gigante de los vehículos eléctricos Tesla entregó más de 200.000 vehículos entre abril y junio por primera vez en un período trimestral. Según las nuevas estimaciones, los vehículos eléctricos representan el 25% de todos los vehículos vendidos para 2030, dijo Haegel. 

Añadiendo un concentrador en Mt. BHP. La planta de procesamiento de Keith aumentaría la capacidad hasta en un 50% a 15 millones de toneladas por año. 

Al mismo tiempo, la minera planea reducir sus emisiones de carbono en un 12% en comparación con los niveles de 2020 en Mt. Las minas de níquel Keith y Leinster gracias a un  acuerdo firmado la semana pasada  con la canadiense TransAlta Renewables. 

Fuente: Mining Dot Com

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?