Publicidad

Yauricocha procesó 328,909 toneladas durante el segundo trimestre de 2021

Publicado hace 1 mes

Yauricocha procesó 328,909 toneladas durante el segundo trimestre de 2021
"Yauricocha tuvo un trimestre relativamente sólido, con aumentos en el rendimiento, los ingresos y la utilidad neta durante el mismo período en 2020 y el trimestre previo de 2021", comentó Luis Marchese, CEO de Sierra Metals.

La mina Yauricocha procesó 328,909 toneladas durante el segundo trimestre de 2021, lo que representa un aumento del 62% con respecto al segundo trimestre de 2020, a pesar de continuar enfrentando varios desafíos operativos relacionados con COVID-19.

Durante el trimestre se incrementó la capacidad de tratamiento en la planta concentradora, obteniendo mejoras en eficiencia y utilización.

Las leyes de los metales se vieron afectadas negativamente durante el segundo trimestre de 2021 por los retrasos en la contribución de la zona de Esperanza debido a las condiciones del suelo, que desde entonces se han abordado y controlado.

La producción de metales para el segundo trimestre de 2021 fue 54%, 35%, 23% y 22% más alta para zinc, plata, oro y plomo, respectivamente, mientras que la producción de cobre fue un 11% menor en comparación con el mismo trimestre de 2020.

Luis Marchese, CEO de Sierra Metals, comentó: “ Yauricocha tuvo un trimestre relativamente sólido, con aumentos en el rendimiento, los ingresos y la utilidad neta durante el mismo período en 2020 y el trimestre previo de 2021. La mina continúa enfrentando dificultades operativas relacionados con COVID-19; sin embargo, estamos gestionando el impacto utilizando las mejores prácticas. Nuestro objetivo sigue siendo evitar el cierre de una mina al tiempo que nos aseguramos de que se mantengan protocolos estrictos para proteger el bienestar de nuestros empleados y las comunidades locales”.

“Mirando hacia el futuro en lo que queda de 2021, hemos recibido el permiso final requerido para expandir el rendimiento en Yauricocha a 3.600 toneladas por día. Continuamos trabajando en la finalización de un Estudio de Factibilidad Preliminar para respaldar la expansión planificada a 5,500 toneladas por día en la Mina Yauricocha. Los programas de exploración de terrenos abandonados y nuevos están en curso, y seguimos trabajando para mejorar las operaciones y administrar los costos en este entorno desafiante", concluyó.

Fuente: BusinessWire

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?