Tecnología Minera
FLSmidth

BHP, I-Pulse e I-ROX colaboran para desarrollar nuevas aplicaciones de la tecnología I-Pulse

Publicado hace 1 año

BHP, I-Pulse e I-ROX colaboran para desarrollar nuevas aplicaciones de la tecnología I-Pulse

Esta tecnología que se centra en los puntos débiles de las rocas a la tracción, podría reducir sustancialmente el tiempo, el consumo de energía y las emisiones de GEI.

I-Pulse Inc e I-ROX SAS han anunciado un amplio acuerdo de colaboración con BHP, la empresa de recursos líder en el mundo, para identificar y desarrollar aplicaciones de la tecnología de energía pulsada en múltiples aspectos de la industria minera.

A principios de este año, I-Pulse y Breakthrough Energy Ventures-Europe (BEV-E) anunciaron la creación de I-ROX, que se centra en demostrar que las ráfagas cortas y de alta intensidad de energía suministradas mediante tecnología de energía pulsada pueden romper rápida y eficazmente rocas y minerales.

Este proceso, que se centra en los puntos débiles de las rocas a la tracción, podría reducir sustancialmente el tiempo, el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que generan actualmente las actividades mineras críticas. La trituración y molienda de minerales es el aspecto del proceso minero que requiere más energía y capital: se calcula que representa aproximadamente el 4% de todo el consumo mundial de energía eléctrica y más de la mitad del consumo eléctrico de una mina típica.

BHP ha firmado un acuerdo de colaboración con I-ROX en virtud del cual las empresas trabajarán juntas para acelerar el desarrollo de la tecnología y el negocio de I-ROX, y se ofrecerá a BHP acceso directo a esta tecnología potencialmente disruptiva. BHP también ha realizado una inversión de capital en I-ROX, uniéndose a I-Pulse y BEV-E como accionistas.

BHP también ha realizado una inversión de capital y ha firmado un acuerdo de colaboración con I-Pulse para identificar nuevas aplicaciones para la tecnología de energía pulsada en un contexto minero. Dentro de la industria minera, la tecnología de energía pulsada es desplegada actualmente por la antigua filial de I-Pulse, Ivanhoe Electric Inc, en la exploración minera a través de su sistema Typhoon™. Otras oportunidades para desarrollar y comercializar aplicaciones basadas en la energía pulsada incluyen la perforación, la perforación de túneles, las voladuras y la sustitución de explosivos.

Estos acuerdos de colaboración vincularán la experiencia en minería y procesamiento de BHP con la tecnología de energía pulsada y la experiencia de I-Pulse e I-ROX, en un esfuerzo por transformar múltiples aspectos de la minería con el potencial de beneficios económicos y ambientales. Esto incluye la reducción material de las emisiones de GEI asociadas a la trituración de rocas.

Mike Henry, Consejero Delegado de BHP, explicó: "La colaboración con I-Pulse e I-ROX contribuirá a nuestra creciente cartera de opciones con potencial tanto para mejorar la competitividad y ayudar a descarbonizar nuestro negocio actual, como para desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento más allá de las disponibles en la actualidad. Nos entusiasma la oportunidad de trabajar más estrechamente con I-Pulse e I-ROX y aportar nuestra propia experiencia a la relación para desarrollar juntos estas soluciones."

Robert Friedland, Presidente de I-Pulse, ha declarado: "Las tecnologías I-Pulse ofrecen un potencial de mejora transformador en muchos aspectos de la vida. La energía pulsada podría permitir importantes ahorros energéticos en la minería y la fabricación, así como oportunidades en relación con la energía geotérmica. El sistema Typhoon se está aplicando para localizar con precisión yacimientos de minerales y aguas subterráneas". 

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Beneficios de la automatización aplicada en las etapas de explotació . . .

23/Jul/2024 12:33pm

Desde la primera revolución industrial, el avance tecnológico ha permitido el desarrollo y crecimiento de diversas ind . . .

VER MÁS

Tecnología

Tres tendencias que marcarán el futuro de la tecnología en el sector . . .

23/Jul/2024 12:32pm

El esquema tradicional minero está evolucionando para darles lugar a nuevas formas de realizar negocios, donde la auto . . .

VER MÁS

Noticia

Proyecto Yumpag obtiene permisos de operación y avanza en estudios am . . .

23/Jul/2024 12:29pm

Autorizaciones previas posibilitan el minado de una producción significativa de plata para el 2024, afirmó Raúl Benav . . .

VER MÁS

Noticia

El Brocal planea invertir US$ 52 millones entre infraestructura e impl . . .

23/Jul/2024 12:28pm

Raúl Benavides, presidente del directorio de El Brocal, señaló que la empresa enfrentó desafíos durante el segundo . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano