Data Intelligence: Esperan crecer 30 % en negocios para el sector minero
Publicado hace 3 años
Empresas especializadas en automatización esperan implementar cuatro megaproyectos en compañías mineras en Perú y Latinoamérica.
Procetradi, empresa especializada en la automatización de sistemas críticos, lanza su nueva línea de servicios de Data Intelligence para empresas del sector minero en Latinoamérica con lo que espera crecer al menos 30% en el 2023.
Con este objetivo en la mira la firma peruana se ha aliado a Minsait, una empresa de Indra y líder mundial en soluciones de analítica de datos para brindar visibilidad y entendimiento de los procesos industriales a las empresas mineras.
La nueva línea de servicios contará con dos plataformas enfocadas al sector minero: Grid Intelligence y Gestión de Activos, que permitirán a las compañías asegurar la continuidad de sus procesos críticos, así como optimizar sus costos operativos para mejorar su producción.
Estas plataformas hacen uso de la inteligencia artificial y machine learning con el fin de brindar una visión estratégica de los datos obtenidos de sistemas y equipos automatizados a través de plataformas con analítica avanzada.
Sobre la alianza Jorge Rosales, gerente comercial de Procetradi comentó: “Esperamos impulsar la transformación digital y la innovación en el sector, logrando para el próximo año implementar al menos 4 megaproyectos en compañías mineras de Perú y Latinoamérica”.
Las soluciones de Data Intelligence aprovechan la data obtenida de los sistemas, logrando la convergencia entre el mundo digital y análogo en una plataforma que obtiene, procesa y analiza los datos brindando resultados que permiten facilitar la toma de decisiones y mejorar la productividad de las empresas.
Con este lanzamiento, Procetradi refuerza su misión de ser generador de desarrollo tecnológico para el crecimiento sostenible del país, manteniéndose a la vanguardia de las soluciones IioT 4.0.
Fuente: AVCOM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Infraestructura de IA industrial: el nuevo pilar de las plantas de pro . . .
16/Mar/2026 4:36pm
La infraestructura de inteligencia artificial industrial transforma las plantas de producción modernas mediante analít . . .
Gestión técnica de contratistas en minería: métricas operativas pa . . .
16/Mar/2026 4:31pm
Conozca cómo una gestión técnica de contratistas especializados en minería, basada en métricas operativas y control . . .
Mejora de continuidad operacional tras cambio de sistema de chancado e . . .
16/Mar/2026 4:27pm
El cambio de sistema de chancado permite elevar la continuidad operacional, reducir paradas no programadas y optimizar l . . .
MINEM: Exportaciones mineras superan los US$ 55 mil millones a noviemb . . .
16/Mar/2026 4:24pm
El cobre y el oro concentraron la mayor parte del valor exportado entre enero y noviembre, periodo en el cual las export . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




