Tecnología Minera
FLSmidth

SNMPE: Debe prevalecer el estado de derecho y la paz social en Perú

Publicado hace 3 años

SNMPE: Debe prevalecer el estado de derecho y la paz social en Perú

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) manifestó a la opinión pública su condena frente a la violencia que vienen ejerciendo grupos radicales en distintas regiones del país.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) manifestó a la opinión pública su condena frente a la violencia que vienen ejerciendo grupos radicales en distintas regiones del país.

En ese sentido, expresó sus condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas de esta asonada violentista que enluta a nuestro país.

“Esta ola de violencia que tiene por fin alterar el orden público y quebrar la gobernabilidad, sólo nos dejará más atraso y miseria, pues afecta a toda la inversión productiva del país, es decir, a la pequeña, mediana y gran empresa, así como a los ciudadanos de a pie, que buscan trabajar y llevar el sustento a sus familias”, indicó.

En ese contexto, afirmó que es necesario detener la impunidad con la que actúan los grupos violentistas que a su paso atacan y destruyen locales públicos y privados, bloquean carreteras y sabotean las operaciones de los terminales aéreos y de activos críticos del sector energético del país.

El gremio empresarial también alertó que los bloqueos de las carreteras impiden el normal abastecimiento de combustibles (gas natural, petróleo, gasolinas, GLP, GNV) a distintas regiones; y vienen ocasionan serios contratiempos a diferentes operaciones mineras que se han visto afectadas en los procesos de abastecimiento de insumos, alimentos, reemplazo de personal y traslado de producción.

“Invocamos a la Policía Nacional y al Ministerio Público a identificar y detener a los agitadores de esta escalada de vandalismo, sin ninguna agenda, y que busca instaurar la anarquía”, citó.

La SNMPE exhortó a la población a no dejarse sorprender por grupos radicales y agitadores políticos que sólo responden a intereses ideológicos que tienen como objetivo destruir la democracia y el desarrollo del Perú.

“Es necesario que el actual Gobierno haga prevalecer el Estado de Derecho y el principio de autoridad, a fin de que se garantice los derechos y la seguridad de los 33 millones de peruanos que desean vivir y trabajar en un país con paz social”, subrayó.

Fuente: SNMPE

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Modelos híbridos físico-digitales en minería: simulación operativa . . .

11/Feb/2026 4:18pm

Conoce cómo los modelos híbridos físico-digitales combinan modelos matemáticos y datos operativos para optimizar la . . .

VER MÁS

Tecnología

Sector minero integra la IA en sus operaciones para ganar eficiencia, . . .

11/Feb/2026 4:15pm

En 2026, la Inteligencia Artificial se convertirá en una herramienta operativa integrada en sectores estratégicos como . . .

VER MÁS

Noticia

Rio Silver proyecta inicio de exploración sistemática en María Nort . . .

11/Feb/2026 4:13pm

Rio Silver prevé iniciar en el tercer trimestre de 2026 la exploración sistemática del proyecto, destacando su potenc . . .

VER MÁS

Productividad

Lundin Mining inicia operación comercial del primer camión minero h . . .

11/Feb/2026 4:10pm

El plan piloto permitirá reducir de forma inmediata el consumo de diésel y las emisiones directas del transporte miner . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO