Tecnología Minera
FLSmidth

BHP invierte en empresa de reducción de emisiones

Publicado hace 5 años

BHP invierte en empresa de reducción de emisiones

BHP anunció hoy una inversión de capital de US$6 millones en Carbon Engineering Ltd (CE), una empresa con sede en Canadá que lidera el desarrollo de Direct Air Capture, una tecnología innovadora que tiene el potencial de generar emisiones negativas a gran escala mediante la eliminación del dióxido de carbono de la atmósfera. La inversión permitirá a BHP obtener una participación en la empresa.

La Vicepresidenta de BHP, Sostenibilidad y Cambio Climático, Fiona Wild, dijo: "BHP está comprometida a acelerar la respuesta global al cambio climático invirtiendo en tecnologías emergentes que tienen el potencial de conducir a reducciones materiales en las emisiones de gases de efecto invernadero".

"Como declaró el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) a finales de 2018, si queremos evitar los peores efectos del cambio climático, se necesitarán tecnologías que capturen y eliminen el CO2. La Captura Directa de Aire ofrece flexibilidad y potencial, y podría jugar un papel vital en la reducción de futuras emisiones globales. Esperamos que esta inversión pueda acelerar el desarrollo y la adopción de esta tecnología".

El CEO de CE, Steve Oldham, dio la bienvenida a la inversión de BHP.

Comentó: "En CE nos centramos en la comercialización de tecnologías que pueden desempeñar un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático. Mientras trabajamos para desplegar nuestras tecnologías a gran escala en todo el mundo, estamos encantados de recibir inversiones de empresas líderes de la industria como BHP".

"El alcance global y la experiencia de BHP en la ejecución de proyectos complejos, así como su compromiso estratégico con la reducción de emisiones, los convierten en un socio ideal para ayudarnos a acelerar la comercialización y el uso de las tecnologías de CE. Estamos deseando trabajar con BHP y nuestros otros socios a medida que avanzamos en el desarrollo de las instalaciones de DAC y AIR TO FUELS™ y, en última instancia, alcanzar nuestro objetivo de ofrecer combustibles asequibles y neutros en carbono y reducciones significativas de emisiones en todo el mundo", dijo Oldham.

"Sabemos que invertir en tecnologías emergentes para reducir las emisiones es sólo una parte de la lucha contra el cambio climático. En BHP, también fijamos objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para nuestras operaciones, aumentamos la resistencia de nuestras operaciones y comunidades a los impactos físicos del cambio climático y trabajamos en asociación con nuestros pares del sector de recursos para mejorar el desempeño sectorial", dijo el Dr. Wild.

El Dr. Wild dijo que la inversión en CE complementa los esfuerzos actuales de BHP para acelerar el desarrollo de la captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS) en fuentes puntuales de emisiones de CO2, como en la fabricación de acero y la generación de energía.

"Hemos logrado avances en la CCUS a través de asociaciones, incluyendo con el Centro Internacional de Conocimiento de CCS en Canadá y con la Universidad de Pekín. También apoyamos a REDD+, el programa de las Naciones Unidas para reducir las emisiones atmosféricas de la deforestación y la degradación de los bosques".

"El apoyo del gobierno a las tecnologías que capturan carbono ha sido importante. Sin embargo, la movilización del capital privado y el apoyo a los mecanismos de mercado para financiar tecnologías que aborden las emisiones globales serán fundamentales si queremos construir una economía de emisiones netas cero. Esta inversión es un buen ejemplo del papel que puede desempeñar el sector privado en la comercialización de estas tecnologías", dijo el Dr. Wild. 

Fuente: BHP

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano