Tecnología Minera
FLSmidth

BHP logra su mayor beneficio en 11 años con el aumento del precio de las materias primas

Publicado hace 3 años

BHP logra su mayor beneficio en 11 años con el aumento del precio de las materias primas

Las acciones de la mayor minera del mundo por valor de mercado se dispararon un 5.5%.

BHP Group Ltd publicó unos abultados beneficios impulsados por los precios de las materias primas, disparando con fuerza sus acciones al alza, después de que la multinacional minera no descartara un segundo intento tras el rechazo de su oferta de 6.000 millones de dólares por OZ Minerals.

Las acciones de la mayor minera del mundo por valor de mercado se dispararon un 5.5%, con los inversores celebrando un aumento de los beneficios anuales superior a previsiones del 26%, hasta los 21.300 millones de dólares -el más alto desde 2011-, y el anuncio de un dividendo récord.

Rebosante de fondos y más ágil tras unificar sus participaciones en Londres y Sídney, BHP vuelve a buscar adquisiciones.

El 8 de agosto ofreció comprar la minera de cobre y níquel OZ Minerals, en una operación de 8.340 millones de dólares australianos (5.800 millones de dólares estadounidenses), su segunda oferta de compra en un año. La oferta fue rechazada.

Fuente: Infobae

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Optimización de horas equipo en minería: cómo reducir la brecha ent . . .

30/Apr/2026 4:36pm

Aprende cómo optimizar las horas efectivas de equipos mineros, reducir tiempos improductivos y maximizar la disponibili . . .

VER MÁS

Tecnología

Control de sobrecarga en equipos de transporte minero: impactos técni . . .

30/Apr/2026 4:34pm

Descubre cómo el control de sobrecarga en equipos de transporte minero mejora la eficiencia operativa, reduce fallas me . . .

VER MÁS

Tecnología

Eficiencia en sistemas de bombeo de relaves mineros: estrategias para . . .

30/Apr/2026 4:32pm

Conoce cómo mejorar la eficiencia de los sistemas de bombeo de relaves en minería mediante optimización hidráulica, . . .

VER MÁS

Noticia

Proyectos como La Granja y Michiquillay podrían sostener la expansió . . .

30/Apr/2026 4:30pm

Adán Pino, presidente de proEXPLO 2026, indicó que el reto sigue siendo destrabar inversiones, mejorar los tiempos de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción