Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

BHP se convierte en el principal productor mundial de cobre

Publicado hace 1 semana

BHP se convierte en el principal productor mundial de cobre
Ello después de que se anunciara una menor producción de la estatal chilena Codelco.

BHP Group se convirtió en el mayor productor de cobre del mundo luego de que la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) anunciara una caída en la producción en Codelco, de propiedad estatal.

Obligado por la disminución de los grados, la producción de Codelco disminuyó un 5.6% o alrededor de 100 000 toneladas el año pasado.

En general, Codelco -nacionalizado a principios de la década de 1970- produjo 1 706 millones de toneladas de cobre, el nivel más bajo desde 2008, cuando la producción era de 1.55 millones de toneladas.

En ese momento, la mina gigante Ministro Hales, que aporta entre 180 000 y 200 000 toneladas de cobre al año, aún no había comenzado a operar.

El mes pasado BHP, la compañía minera número uno del mundo, reportó cifras sólidas de seis meses a fines de diciembre de sus operaciones de cobre, incluida Escondida en Chile, la mina de cobre más grande del mundo.

Durante los primeros seis meses del año financiero de BHP, la producción aumentó un 7% interanual a 885 000 toneladas con Escondida contribuyendo con más de 600 000 toneladas.

En los seis meses hasta fines de junio de 2019, BHP, con sede en Melbourne, produjo 864 000 toneladas, lo que elevó la producción del año calendario a 1 749 millones de toneladas.

El gigante anglo-australiano mantuvo la orientación para su año financiero 2020 sin cambios en entre 1 705 millones y 1 820 millones de toneladas.

BHP puede tener dificultades para aferrarse a la corona a pesar de gastar $ 2.5 mil millones para expandir su mina Spence en Chile.

La mina Grasberg de Freeport-McMoran en Indonesia vuelve a la producción total después de una transición a la minería subterránea en 2022. Freeport, con sede en Estados Unidos, produjo 1.47 millones de toneladas de cobre en 2019.

Codelco se encuentra en medio de una ambiciosa  campaña de inversión de $ 39 mil millones por 10 años  para abrir nuevos proyectos y revisar minas más antiguas, por lo que también podría ponerse al día.

Fuente: Mining Dot Com

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?