Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Las Bambas: reanudan transporte de concentrados al puerto de Matarani

Publicado hace 1 semana

Las Bambas: reanudan transporte de concentrados al puerto de Matarani
Desde la subsidiaria de la empresa china MMG Limited detallan que se ha restaurado progresivamente los suministros críticos, además del personal a la operación minera.

Tras el levantamiento del bloqueo del corredor minero, que afectó las operaciones de Las Bambas (subsidiaria de la empresa china MMG Limited), la compañía minera detalla que se ha reanudado el envío de los minerales al puerto de Matarani.

Cabe indicar que el bloqueo de la carretera se debe a las exigencias de las comunidades del corredor minero sobre supuestos incumplimiento de la minera. Además, de exigir que el corredor ya no sea considerado vía nacional.

Las Bambas ha negado los supuestos incumplimientos, y por el contrario MMG Limited argumentan que hay disposición de la empresa.

En cuanto a sus operaciones, Las Bambas detalla que ha restaurado progresivamente los suministros críticos, aumentado el número de personal en la unidad minera.

Asimismo, tal como se indicó, se ha reanudado el transporte de concentrados al puerto de Matarani el domingo 9 de febrero.

Fuente: Gestión

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?