Tecnología Minera
FLSmidth

Boddington de Newmont se convertirá en la primera mina de oro autónoma del mundo

Publicado hace 4 años

Boddington de Newmont se convertirá en la primera mina de oro autónoma del mundo

La medida mejorará la seguridad y la productividad. Además, se espera que extienda la vida útil de la mina por al menos dos años.

Newmont, la mayor empresa de minería de oro del mundo, anunció que su operación en Boddington, Australia, se convertirá en la primera mina de oro a cielo abierto del mundo con una flota autónoma de camiones una vez que comience sus operaciones en 2021.

El traslado mejorará la seguridad y la productividad y también se espera que extienda la vida útil de la mina por lo menos dos años.

"Nuestra inversión en camiones de transporte autónomos generará una tasa interna de retorno superior al 35% con una operación de transporte más controlada y eficiente", dijo el presidente y CEO Tom Palmer.

La inversión total neta en la flota de Caterpillar sin conductor de Boddington será de 150 millones de dólares. Newmont dijo que ya estaba implementando un plan para brindar oportunidades de reentrenamiento y reubicación de los conductores de camiones de transporte a otras funciones que apoyen el Sistema de Transporte Autónomo (AHS).

Boddington, la mina de oro más grande de Australia Occidental, produjo 709 000 onzas de metales preciosos y 77 millones de libras de cobre en 2018. La mina emplea directamente a aproximadamente           2 000 personas.

Newmont ya es propietaria de la primera mina de oro "totalmente eléctrica" del mundo, que pasó a formar parte de su cartera a través de su fusión con Goldcorp el año pasado. Borden, en Ontario, Canadá, comenzó sus operaciones en octubre, con una flota subterránea de electricidad y baterías.

Con el traslado, el gigante del oro se une a los dos mayores mineros del mundo, BHP y Río Tinto, así como a otras empresas, entre ellas Fortescue Metals Group, en un esfuerzo por automatizar el transporte en la industria minera.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano