Tecnología Minera
FLSmidth

Bolsa de Valores de Lima abre al alza por acciones mineras e industriales

Publicado hace 4 años

Bolsa de Valores de Lima abre al alza por acciones mineras e industriales

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores positivos al inicio de la sesión de hoy, ante el ascenso de los papeles mineros, industriales, de construcción y de consumo, en medio del desempeño variado de los mercados regionales.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores positivos al inicio de la sesión de hoy, ante el ascenso de los papeles mineros, industriales, de construcción y de consumo, en medio del desempeño variado de los mercados regionales.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, sube 0.50% al pasar de 20,497 a 20,600 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanza 0.63% al pasar de 535.5 a 538.87 puntos.

Las bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los resultados que muestran los principales mercados latinoamericanos en estos momentos. La Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) presenta indicadores negativos. 

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina y el índice Standard & Poor’s caen 0.32% y 0.28%, respectivamente, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq retrocede 0.13%.

Fuente: Andina

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión avanzada de perforación de producción: KPIs clave y optimiz . . .

24/Feb/2026 4:58pm

Descubre cómo la gestión avanzada de perforación de producción, basada en indicadores clave de rendimiento (KPIs), o . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de innovación interna en empresas mineras: estrategias para . . .

24/Feb/2026 4:55pm

Descubre cómo estructurar procesos de gestión de innovación interna en empresas mineras para impulsar mejoras técnic . . .

VER MÁS

Tecnología

División El Teniente: Robot telecomandado opera en zonas de riesgo de . . .

24/Feb/2026 4:50pm

La tecnología autónoma puede levantar datos en sectores no fortificados, eliminando la exposición de trabajadores. . . .

VER MÁS

Noticia

La inteligencia artificial podría reducir la perforación hasta cinco . . .

24/Feb/2026 4:46pm

Jef Caers, profesor de Stanford y miembro del Comité de Programa del WMC 2026 sostiene que la minería debe adoptar “ . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO