Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Bonterra adquirirá la minera canadiense Metanor

Publicado hace 4 años

Bonterra adquirirá la minera canadiense Metanor

Bonterra Resources ha cerrado la transacción para adquirir Metanor Resources y expandir su posición estratégica en la región de Urban Barry Camp de Canadá.

Las empresas firmaron un acuerdo definitivo relacionado con la combinación en julio de este año.

 

Bajo los términos del acuerdo, Bonterra adquirió todas las acciones comunes en circulación de Metanor mediante la emisión de 1.6039 acciones comunes por cada acción de Metanor.

 

El objetivo de la transacción era crear una nueva compañía canadiense de exploración y desarrollo de oro centrada en el desarrollo minero del campamento de oro Urban Barry Quebec.

 

La entidad combinada posee tres depósitos avanzados de oro de alta ley, a saber, Gladiator, Bachelor y Barry, y tiene un paquete de tierras de alrededor de 22.004 hectáreas en el campamento de Urban Barry.

 

Además, la adquisición ofrece importantes objetivos prioritarios regionales con potencial de crecimiento de los recursos.

 

Bonterra también ha ganado el control de un molino de oro permitido en la región.

 

De acuerdo con los términos del acuerdo, Bonterra escindió su propiedad de oro en Larder Lake y alrededor de 7 millones de dólares en efectivo en una nueva compañía de exploración, conocida como Gatling Exploration.

 

"Bonterra adquirió todas las acciones comunes de Metanor emitiendo 1.6039 acciones comunes por cada acción de Metanor."

 

La realización de la transacción se produce después de que los accionistas de las dos empresas votaran a favor de la combinación y de que los tribunales de Quebec y Columbia Británica dieran su aprobación.

 

La propiedad de Larder Lake cubre 2,221 hectáreas en el campamento Cadillac-Larder Break en Ontario y proporciona acceso a tres depósitos de oro de alta ley entre Kirkland Lake y Virginiatown.

 

A principios de este mes, Bonterra descubrió una nueva zona de oro de alta ley cerca de la superficie al norte del depósito de oro Gladiator con una intersección de 27.4g/t Au en 7m.

Fuente: TM

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

Las Bambas: tercer molino de bolas de la mina iniciará pronto su etap . . .

28/Nov/2022 10:38pm

Con su instalación, la minera estima aumentar la producción de cobre en más del 3 %, además de no modificar la capa . . .

VER MÁS

Tecnología

Australia: Utilizan tecnología de automatización para reducir la con . . .

28/Nov/2022 10:28pm

Empresa especialista en control de polvo desarrolló una solución SMART que dosifica los procesos y contamina en menor . . .

VER MÁS

Innovación

La tecnología que promete revolucionar la minería del oro en Argenti . . .

28/Nov/2022 10:19pm

Al utilizar una metodología de explotación en seco, esta innovación no es contaminante y además abarata hasta 40% el . . .

VER MÁS

Producción

México comenzará a producir baterías de litio a finales de 2023 . . .

28/Nov/2022 10:00pm

El país tiene contratos con una docena de empresas extranjeras para explorar posibles yacimientos mineros. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Implementación de estándares ESG