Tecnología Minera
FLSmidth

Bonterra adquirirá la minera canadiense Metanor

Publicado hace 5 años

Bonterra adquirirá la minera canadiense Metanor

Bonterra Resources ha cerrado la transacción para adquirir Metanor Resources y expandir su posición estratégica en la región de Urban Barry Camp de Canadá.

Las empresas firmaron un acuerdo definitivo relacionado con la combinación en julio de este año.

 

Bajo los términos del acuerdo, Bonterra adquirió todas las acciones comunes en circulación de Metanor mediante la emisión de 1.6039 acciones comunes por cada acción de Metanor.

 

El objetivo de la transacción era crear una nueva compañía canadiense de exploración y desarrollo de oro centrada en el desarrollo minero del campamento de oro Urban Barry Quebec.

 

La entidad combinada posee tres depósitos avanzados de oro de alta ley, a saber, Gladiator, Bachelor y Barry, y tiene un paquete de tierras de alrededor de 22.004 hectáreas en el campamento de Urban Barry.

 

Además, la adquisición ofrece importantes objetivos prioritarios regionales con potencial de crecimiento de los recursos.

 

Bonterra también ha ganado el control de un molino de oro permitido en la región.

 

De acuerdo con los términos del acuerdo, Bonterra escindió su propiedad de oro en Larder Lake y alrededor de 7 millones de dólares en efectivo en una nueva compañía de exploración, conocida como Gatling Exploration.

 

"Bonterra adquirió todas las acciones comunes de Metanor emitiendo 1.6039 acciones comunes por cada acción de Metanor."

 

La realización de la transacción se produce después de que los accionistas de las dos empresas votaran a favor de la combinación y de que los tribunales de Quebec y Columbia Británica dieran su aprobación.

 

La propiedad de Larder Lake cubre 2,221 hectáreas en el campamento Cadillac-Larder Break en Ontario y proporciona acceso a tres depósitos de oro de alta ley entre Kirkland Lake y Virginiatown.

 

A principios de este mes, Bonterra descubrió una nueva zona de oro de alta ley cerca de la superficie al norte del depósito de oro Gladiator con una intersección de 27.4g/t Au en 7m.

Fuente: TM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano