Tecnología Minera
FLSmidth

Las actualizaciones automáticas de los camiones reducirán los costos en las minas de mineral de hierro de Australia

Publicado hace 5 años

Las actualizaciones automáticas de los camiones reducirán los costos en las minas de mineral de hierro de Australia

La automatización de la industria minera australiana comenzó con la exitosa implementación del Sistema Automático de Transporte (AHS) de Komatsu en las operaciones de mineral de hierro de Río Tinto en Pilbara en 2008. Durante ese año, la compañía desplegó cinco camiones AHS.

Rio Tinto, que es responsable de hasta el 40% de la producción de mineral de hierro de Australia, ha ampliado gradualmente su flota de camiones AHS, aumentándola a 95 a partir de finales de 2017, con planes de aumentar aún más hasta alrededor de 150 camiones para 2020.

 

El AHS puede tener un impacto significativo en la reducción del costo de la minería, que representa un promedio del 34% del costo total de operación. Las principales ventajas de los camiones AHS incluyen una mejor utilización de los camiones de transporte, junto con una mayor productividad.

 

Hasta ahora, Rio Tinto ha invertido más de 2.000 millones de dólares en la instalación de camiones AHS y robótica, la mayoría de ellos en las operaciones de mineral de hierro de Pilbara de la compañía. A través de estas inversiones y mejoras, la compañía reportó un incremento del 37% en la productividad por persona entre 2014 y 2017.

 

Los camiones AHS son sólo una parte del programa "Mina del Futuro" de Rio Tinto. Otros avances tecnológicos incluyen el Sistema de Perforación Automatizado (ADS), AutoHaul, el Sistema de Automatización de Minas (MAS) y la Tecnología de Software 3D. La compañía implementó la primera red ferroviaria AutoHaul del mundo en el primer trimestre de 2017, automatizando más del 60% de su red ferroviaria.

 

Otros mineros australianos de mineral de hierro, como BHP y FMG, que juntos controlan hasta el 45% del suministro de mineral de hierro del país, han desplegado camiones AHS en sus respectivas explotaciones mineras. Por ejemplo, en 2013, FMG desplegó inicialmente 54 camiones AHS y actualmente cuenta con 56 camiones AHS en operación, y se espera que su flota se amplíe a 68 camiones AHS para 2020, mientras que se espera que BHP sume 50 para el mismo año.

 

Si bien las cifras siguen siendo relativamente pequeñas, se espera que el aumento gradual de las flotas de la peste equina tenga un impacto notable en los costes medios de explotación de los principales mineros del mineral de hierro. Junto con otras medidas, se espera que las reducciones de los costos de explotación por tonelada se sitúen entre 0,50 y 0,62 dólares para 2020 en el caso de los principales mineros del mineral de hierro, lo que reducirá el ya bajo promedio de 13,63 dólares por tonelada en 2017 a 13,07 dólares en 2020.


 

Fuente: GlobalData Energy

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano