Tecnología Minera
FLSmidth

Vale automatizará la mina de hierro para mejorar la seguridad y la producción

Publicado hace 5 años

Vale automatizará la mina de hierro para mejorar la seguridad y la producción

La mayor minera de hierro del mundo, Vale, planea operar su mina de hierro Brucutu en Brasil con una flota de vehículos totalmente autónoma el próximo año, tras una exitosa prueba de tecnología sin conductor, para mejorar la producción y la seguridad de la operación.

La prueba incluyó el despliegue de siete camiones Caterpillar 793F CMD totalmente autónomos en la mina durante un mes, después de seis años de investigación y desarrollo. El proyecto costó $62 millones y el sitio vio un aumento del 26% en el volumen de mineral transportado durante la prueba, resultados que el director de planificación y desarrollo ferroso de la compañía, Lúcio Cavalli, calificó de "prometedores".

 

"El uso de este tipo de tecnología está aumentando en el mercado mundial, no sólo en el área minera. El uso de equipos autónomos traerá ganancias en productividad y competitividad para Vale y la industria brasileña", dijo Cavalli.

 

La empresa espera que el aumento del nivel de automatización en sus proyectos mejore la seguridad. La misma tecnología que permite a los camiones trazar rutas les permite detectar y evitar obstáculos en las proximidades, que pueden ir desde grandes rocas y vehículos hasta personas individuales. Más sistemas automatizados también significan que se necesitarán menos trabajadores humanos, especialmente conductores, para reducir la probabilidad de un accidente o colisión con una persona.

 

Vale planea agregar otros seis vehículos Caterpillar al sitio, haciendo que el transporte en la mina sea totalmente autónomo. La compañía estima que esto reducirá el consumo de combustible y los costos de mantenimiento en un 10% cada uno, y reducirá el desgaste de los neumáticos de los camiones todo terreno en un 25%, ya que los vehículos pueden trazar rutas más eficientes que los operadores humanos.

 

La mina era la más grande del mundo en términos de capacidad de producción al momento de su apertura en 2006, y produce alrededor de 21,9 millones de toneladas de mineral de hierro al año. La operación emplea actualmente alrededor de 1.700 personas y es la segunda mina más grande de Brasil, detrás de la mina de hierro de Carajás, en Pará.

 

Fuente: TM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano