Tecnología Minera
FLSmidth

Brasil: cargadora totalmente autónoma empezó a funcionar en mina Pedra Branca

Publicado hace 4 meses

Brasil: cargadora totalmente autónoma empezó a funcionar en mina Pedra Branca

El equipo cuenta con un sistema que maximiza el rendimiento del equipo a través de la automatización lo que resulta en mayor productividad, seguridad y ahorro en las operaciones.

La primera cargadora AutoMine de Brasil acaba de iniciar oficialmente sus operaciones en la mina de cobre y oro Pedra Branca de BHP, en el estado de Pará, al norte de Brasil.

En concreto, la cargadora LH514 utiliza AutoMine Lite. Este es un sistema que maximiza el rendimiento del equipo a través de la automatización, lo que resulta en una mayor productividad, seguridad y ahorro en las operaciones. El equipo es rápido, preciso, consistente y dinámico, está diseñado para aplicaciones mineras de pequeña y mediana escala, especialmente en entornos que cambian constantemente. AutoMine Lite ofrece un alto rendimiento para la automatización de la carga y el transporte, lo que la convierte en una solución supereficaz.

La provincia de Carajás, en el norte de Brasil, alberga un gran número de yacimientos de cobre y oro sin explotar. Antes de su adquisición por parte de BHP, OZ Minerals afirmó en su informe anual de 2022 que estaba aplicando un enfoque de centros escalonados, de bajo riesgo y capital modesto en Carajás, donde cada centro procesaría mineral de varias minas satélite cercanas. Un hito importante fue el inicio de la minería subterránea en Pedra Branca, en Água Azul do Norte, en 2021, que forma parte del Eje Este de Carajás y es la primera de las minas satélite previstas, mientras que Santa Lucía será la segunda.

El activo de Pedra Branca comprende una mina subterránea de cobre y oro con una vida útil de 8 años, que alcanzó la plena producción durante el trimestre de junio de 2022 y ha mostrado un sólido rendimiento operativo con múltiples paradas en producción constante.

Más recientemente, en su revisión operativa para el trimestre que finalizó en septiembre de 2023, BHP declaró que la provincia de Carajás (es decir, Pedra Branca como la única mina operativa) había producido 1.200 toneladas de cobre y 800 onzas troy de oro. Las cifras, mucho más bajas de lo habitual, se debieron a que las operaciones se suspendieron en agosto de 2023 debido a un evento geotécnico, pero se reanudaron en los meses siguientes. En todo el año 2022, Pedra Branca había producido 11.378 t de cobre y 8.674 oz de oro. En el primer trimestre de 2023, la mina produjo 3.207 t de cobre y 2.638 oz de oro.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Conoce las tecnologías y sistemas de monitoreo de personal en mina su . . .

17/May/2024 5:38pm

La implementación de tecnologías avanzadas en el monitoreo de personal y operaciones en minas subterráneas es crucial . . .

VER MÁS

Innovación

Mina Shahuindo erradica accidentes por intoxicación con gas cianhídr . . .

17/May/2024 5:20pm

Pantalla de seguridad brinda reporte de los sensores en tiempo real y genera alarmas con indicaciones a seguir según el . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

El Teniente contará con 100 % de suministro de energía renovable al . . .

17/May/2024 5:18pm

La transformación de Codelco hacia una matriz energética 100% renovable se inicia en 2007 con la modificación del con . . .

VER MÁS

Producción

Antamina mantiene su producción de cobre en 2024 . . .

17/May/2024 5:16pm

La mina sigue adelante con el proyecto de 2.000 millones de dólares para ampliar la vida útil de la mina hasta el 2036 . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano