Tecnología Minera
FLSmidth

Brasil podría convertirse en una 'potencia verde de litio', dice Sigma Lithium

Publicado hace 2 años

Brasil podría convertirse en una 'potencia verde de litio', dice Sigma Lithium

Los países que producen litio ganarán relevancia e importancia en el escenario mundial durante la próxima década, en la carrera hacia el cero neto.

El crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en Europa, Asia y EE. UU. representa una "oportunidad fantástica" para que Brasil se posicione como una "potencia de litio verde", recientemente Ana Cabral-Gardner, co-CEO del desarrollador canadiense de litio Sigma Lithium.

La ejecutiva dio declaraciones durante un seminario organizado por el IBRAM (Consejo Brasileño de la Industria Minera) y la Comisión de Minería y Energía antes de llevar su mensaje a la crítica Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) los días 8 y 11 de noviembre en Glasgow, Escocia.

Según Cabral-Gardner, los países que producen litio ganarán relevancia e importancia en el escenario mundial durante la próxima década en la carrera hacia el cero neto.

"Es por eso que tantos gobiernos de Europa, Estados Unidos, América del Sur y Asia están descarbonizando la movilidad y fomentando la producción de materiales de litio como una prioridad", dijo en un comunicado de prensa.

Cabral-Gardner dijo que Brasil tenía mucho litio para exportar. Brasil ya es un caso de estudio global en movilidad baja en carbono que impulsa automóviles con etanol, biocombustibles y gas natural.

Con Sigma Lithium en la mezcla, el país ahora tiene una de las pocas empresas a nivel mundial que ha demostrado su capacidad para producir litio de una manera ambientalmente sostenible.

Fuente: CMJ

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano