Buenaventura anuncia optimización de operaciones en cuatro unidades mineras
Publicado hace 1 año
Empresa minera ha suscrito acuerdos con Sandvik y Epiroc para adquirir equipos de última generación que optimizarán procesos en las unidades Uchucchacua, Yumpag, El Brocal y San Gabriel.
Compañía de Minas Buenaventura ha iniciado un proceso estratégico para fortalecer la producción en cuatro unidades mineras, optimizando procesos y buscando la excelencia operativa. Este enfoque permitirá impulsar el crecimiento de Uchucchacua y Yumpag, modernizar El Brocal y garantizar un óptimo arranque del proyecto San Gabriel, que iniciará operación este año.
Para ello, la empresa adquirirá jumbos, cargadores de bajo perfil y otros equipos especializados en minería subterránea gracias a acuerdos suscritos con las firmas suecas Sandvik y Epiroc.
“La implementación será de manera gradual con maquinaria de última generación que nos permitirá migrar hacia equipos de mayor capacidad, con tecnología semiautónoma y eventualmente impulsados a baterías, contribuyendo a seguir reduciendo nuestra huella de carbono”, explicó Juan Carlos Ortiz, vicepresidente de Operaciones de Buenaventura.
El anuncio de este proceso estratégico forma parte de los esfuerzos de Buenaventura para fortalecer su competitividad en el sector minero y consolidar su compromiso con la innovación, la seguridad de sus trabajadores y la sostenibilidad de las operaciones.
Fuente: Buenaventura
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Ingeniería de transferencia de mineral en minería: cómo reducir pé . . .
23/Jun/2026 4:26pm
Descubra cómo la ingeniería de transferencia de mineral permite minimizar derrames, desgaste y emisiones de polvo en s . . .
Homogenización de mineral en minería: estrategias para estabilizar l . . .
23/Jun/2026 4:22pm
Conozca las principales estrategias de homogenización de mineral en minería para reducir la variabilidad de leyes, mej . . .
Indicadores operacionales clave en sistemas de transporte de mineral p . . .
23/Jun/2026 4:18pm
Conozca los principales indicadores operacionales en sistemas de transporte de mineral y cómo su monitoreo permite mejo . . .
MINEM: Perú incorpora 156,7 MW de energía solar al SEIN con nuevas i . . .
23/Jun/2026 4:13pm
Ampliaciones de las centrales solares Sunny e Intipampa demandaron una inversión conjunta de US$ 112,7 millones y forta . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




